Roberto Baradel: “Estoy orgulloso de que los que privatizan la educación me estigmaticen”

Roberto Baradel apuntó contra Larreta por las clases presenciales
Roberto Baradel apuntó contra Larreta por las clases presenciales

“Muy orgulloso de que los que privatizan y desfinancian la educación me estigmaticen, porque demuestra que defendemos lo que tenemos defender”, dijo el secretario general de Suteba, Roberto Baradel y pidió al gobierno nacional que intervenga para que los docentes de la Ciudad de Buenos Aires puedan hacer paro tras el fallo de la Corte Suprema sobre las clases presenciales.

El referente gremial calificó de “ilegales” los descuentos que el gobierno porteño realiza a los docentes que adhieren al paro contra la continuidad de las clases presenciales, con sustento en lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández. “Los descuentos son ilegales y el Gobierno nacional tiene que intervenir para que los docentes puedan hacer paro”, dijo el gremialista en recientes declaraciones radiales en FM Futurock.

Para el referente sindical la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que avaló la presencialidad de las clases en las escuelas porteñas “fue un fallo en términos políticos” y consideró que tras esa resolución “la Ciudad está envalentonada”.

“El fallo de la Corte en relación al DNU es de una gravedad institucional inusitada. Sufrimos una pandemia. Es el Presidente Alberto Fernández quien tiene la potestad de gobernar con la legitimidad que le confiere el voto popular. El Congreso debe avanzar en una profunda reforma judicial”, escribió el gremialista en su cuenta de Twitter.

“Juntos por el Cambio está siendo completamente irresponsable, mientras la mayoría de la sociedad entiende esta situación”, aseguró Baradel y alertó que le “preocupa” la inoculación de los docentes en la Ciudad en contraposición con la provincia de Buenos Aires, donde afirmó que “el 50% de los docentes” ya está vacunado.

Según el referente sindical: “Todos estamos de acuerdo con la presencialidad”, aunque aclaró que “la cuestión que está en debate es sanitaria” y cuestionó a la ciudad de Buenos Aires por no acatar lo dispuesto por la mayoría de las provincias en el seno del Consejo Federal de Educación, en el cual hubo consenso de seguir las clases de manera remota ante el incremento de casos de coronavirus. ”Las resoluciones del Consejo Federal de Educación tienen que ser de cumplimiento efectivo y la Ciudad tiene que cumplirlas”, aseguró.