Robert Crimo: persona de interés identificada en tiroteo masivo del 4 de julio en Highland Park

·3  min de lectura

Una persona de interés fue identificada en el tiroteo masivo en el desfile del 4 de julio de Highland Park.

La policía nombró a Robert E Crimo III, de 22 años, quien se hace llamar Bobbie, como una persona de interés y dijo que se cree que conduce un Honda Fit plateado 2010 con placa de Illinois DM80653.

El comandante de la policía de Highland Park, Chris O'Neil, comentó que debería ser tratado como un hombre armado y peligroso.

Un perfil en línea que coincidía con la edad y la descripción de Crimo parecía mostrar que es un músico que actúa bajo el nombre de Awake the Rapper.

Robert E Crimo es una persona de interés en el tiroteo en Illinois (City of Highland Park)
Robert E Crimo es una persona de interés en el tiroteo en Illinois (City of Highland Park)

Al menos seis personas murieron y decenas más resultaron gravemente heridas cuando un hombre armado abrió fuego en un tiroteo masivo en un desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, poco después de las 10 de la mañana del lunes.

Los disparos estallaron en el desfile en Highland Park, cerca de Chicago, unos 14 minutos después de que comenzara a las 10 am hora local del lunes por la mañana.

Una de las víctimas ha sido identificada como el abuelo Nicholass Toledo.

La policía había descrito antes al tirador como un hombre blanco con cabello largo y oscuro, de complexión delgada y que vestía una camiseta blanca o azul.

Recuperaron un rifle de alto poder de la escena, pero aún consideran que el sospechoso está armado y es peligroso, añadió la policía.

El sargento Christopher Covelli, de la Fuerza de Tareas contra Delitos Mayores del Condado de Lake, declaró que el tirador parecía haber tomado una posición de francotirador en la azotea.

Las condiciones de los heridos iban de graves a críticas, agregó Covelli.

“Fue un día muy extraño, muy intencional y muy triste”, expresó Covelli durante una actualización posterior, y agregó que el sospechoso aún podría estar en la ciudad o podría haber huido del área.

La alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, informó que el tiroteo “aterrorizó” a la ciudad de 30.000 habitantes.

“Nuestros corazones están con las familias de las víctimas durante este tiempo devastador. En un día en que nos reunimos para celebrar la comunidad y la libertad, en lugar de eso, estamos de luto por la trágica pérdida de vidas y lidiamos con el terror que nos trajo”, declaró Rotering.

Pidió a todos en el área que mantuvieran la calma y que estuvieran en “alerta máxima”.

“Por favor, comuníquense con sus seres queridos y asegúrense de que estén a salvo y háganles saber que ustedes también están a salvo. Como saben, esta situación evoluciona rápidamente y continuaremos actualizándolos a medida que obtengamos información y estabilicemos la situación”, aclaró Rotering.

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, de Illinois, condenó las acciones del tirador el lunes por la tarde.

Oficiales patrullan Highland Park luego del fatídico tiroteo (EPA)
Oficiales patrullan Highland Park luego del fatídico tiroteo (EPA)

“No hay palabras para el tipo de monstruo que acecha y dispara contra una multitud de familias con niños que celebran una festividad con su comunidad”, expresó en un comunicado.

“No hay palabras para el tipo de mal que roba a nuestros vecinos sus esperanzas, sus sueños, su futuro”.

Más de 100 agentes de la ley locales, estatales y federales, incluido el FBI, trabajan en la investigación.

El FBI le pidió al público que envíe imágenes y vídeos tomados durante el desfile en la página https://www.fbi.gov/highlandpark.

Pidieron que cualquier persona con información sobre el tiroteo o el paradero de Crimo llame al 1-800-CALLFBI.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.