Anuncios

Rivers se une a los Bucks para intentar cumplir sus altas expectativas

El gerente general de los Bucks de Milwaukee Jon Horst escucha al entrenador Doc Rivers durante su conferencia de prensa para presentarlo el sábado 27 de enero del 2024. (AP Foto/Morry Gash)

MILWAUKEE (AP) — Doc Rivers y los Bucks de Milwaukee han padecido demasiadas decepciones recientemente en la postemporada.

Ahora se unirán para que los Bucks cumplan sus altas expectativas y ganen su segundo título en cuatro años. Rivers debutará el lunes cuando Milwaukee inicie una serie de cinco duelos de visita ante los Nuggets de Denver, el reinante campeón.

Entrenar en Milwaukee parece como un regreso a casa para Rivers, quien jugó con la Universidad de Marquette y que aseguró que aprendió casi todo del baloncesto con los exentrenadores Al McGuire, Hank Raymonds y Rick Majerus.

“Regresar aquí, a un lugar que me cambió como persona, es un sueño", admitió Rivers el sábado en la conferencia de prensa para presentarlo.

Poco después de la conferencia de prensa, Rivers recibió una ovación de pie y dio una pequeña plática motivacional a los asistentes durante su introducción en el primer tiempo fuera de la victoria 75-57 de Marquette ante Seton Hall.

Rivers reemplazó a Adrian Griffin, quien fue despedido después de apenas 43 partidos. los Bucks tuvieron marca de 30-13 en ese periodo, lo que deja en claro el sentido urgente de la franquicia que cuenta con el dos veces MVP Giannis Antetokounmpo y el base estelar Damian Lillard.

Después de los 76ers de Filadelfia lo despidieron el año pasado tras quedar fuera de los playoffs en la segunda ronda por tercer año consecutivo Rivers comenzó a trabajar como analista de ESPN. Ahora regresa para su 25ma temporada como entrenador de la NBA.

“No iba a tomar cualquier trabajo”, aseguró. “Me han buscado varias veces esta temporada y no tomaría las llamadas. Era en serio. Si se daba la oportunidad correcta, escucharía”.

Joe Prunty tendrá su tercer y último encuentro como entrenador interino el sábado ante los Pelicans de Nueva Orleans.

Rivers contará en su personal con el entrenador de Memphis y Sacramento Dave Joerger y Rex Kalamian, quien estuvo también a su lado con los Clippers de Los Ángeles.

Su primer labor será mejorar la defensa que tuvo un retroceso sin Jrue Holiday, quien fue parte del canje para adquirir a Lillard.

“Nuestro lenguaje y comunicación defensiva, tenemos que hacerlo bien”, admitió Rivers. “En este momento, lo sientes. Algo por acá, algo por allá. Tenemos que estar en la misma página. Tenemos que hacer las cosas diferente a lo anterior”.

La experiencia de Rivers es un cambio drástico con respecto a su predecesor. Griffin fue asistente 16 años, pero los Bucks fueron su primera oportunidad como entrenador.

Rivers tiene marca de 1.097-763 en la temporada regular y 111-104 en playoffs con Orlando (1999-2004), Boston (2004-13), Clippers (2013-20) y 76ers (2020-23).

Con su primera victoria con Milwaukee empatará a Larry Brown en la octava posición de más triunfos en la historia.