River Plate vence y clasifica en liga argentina con Argentinos Juniors, Barracas Central y Vélez Sarsfield

Facundo Colidio, domina la pelota en un ataque de River Plate en un clásico del fútbol argentino ante Boca Juniors, en el estadio Mas Monumental de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 15 abr (Reuters) - River Plate ganó el lunes 3-1 como visitante a Instituto de Córdoba y avanzó a los cuartos de final de la Copa de la Liga, en una jornada en la cual también clasificaron Argentinos Juniors, Barracas Central y Vélez Sarsfield por el Grupo A.

Con la victoria, River llegó a 27 unidades y terminó en el primer puesto en la tabla de posiciones de su grupo, con un punto por encima de Argentinos y Barracas, y dos de diferencia con Vélez.

En el partido disputado en el estadio Monumental de Alta Córdoba ante 25.000 aficionados, Instituto abrió el marcador a los 26 minutos a través de un penal anotado por Damián Puebla.

El popular conjunto argentino dirigido por Martín Demichelis exhibió una gran superioridad en el juego en la segunda etapa y remontó gracias a una tripleta de Facundo Colidio a los minutos 57, 62 y 73.

"Estoy feliz por la clasificación y los tres goles. Este equipo merecía tener una victoria así. Ahora, a pensar en los cuartos", dijo Colidio a la televisión local tras el triunfo.

Por su parte, en el estadio Diego Maradona, Argentinos Juniors y Barracas Central empataron 3-3 y ambos clasificaron a la siguiente ronda en el segundo y tercer puesto de la tabla.

Los goles de Argentinos los anotaron Alan Lescano, José María Herrera y Maximiliano Romero, mientras que para Barracas convirtieron Maximiliano Zalazar, Nicolás Demartini y Franco Tolosa.

En la occidental provincia de Mendoza, Vélez venció 1-0 como visitante a Independiente Rivadavia con un gol de Francisco Pizzini y se quedó con la última plaza de la zona para la siguiente ronda.

En otro partido del lunes, Independiente de Avellaneda y Talleres de Córdoba igualaron 2-2 en el estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini, con lo cual ninguno de los dos logró la clasificación al quedar en el quinto y sexto puesto de la tabla zonal.

El martes se definirán los clasificados del Grupo B de la Copa de la Liga con Lanús, Estudiantes, Defensa y Justicia, Boca Juniors y Racing Club en busca de las tres plazas restantes tras el boleto anticipado que obtuvo el mendocino equipo de Godoy Cruz.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Jorge Otaola)