River mira a Boca: Demichelis habló de la “gran novela de la semana”, elogió a Barovero y recordó a Fillol

Demichelis, enérgico, mientras Herrera toma la pelota para sacar un lateral
Demichelis, enérgico, mientras Herrera toma la pelota para sacar un lateral - Créditos: @Walter Manuel Cortina

River vivió un domingo de sensaciones encontradas. Después de tres partidos consecutivos fuera del Monumental (triunfo ante Excursionistas en Santa Fe -Copa Argentina. victoria ante Riestra en el Bajo Flores y empate frente a Atlético Tucumán), el regreso a casa tenía el condimento de ser el partido previo al superclásico con Boca. Y en ese marco, la visita de Marcelo Barovero por primera vez desde que se fue del club le daba un condimento especial, que se agigantó luego de la extraordinaria actuación del arquero, figura del 1-1 final justo el día en que cumplía 40 años... Todos esos elementos marcaron el análisis de Martín Demichelis en la conferencia de prensa: ”El domingo queremos ganar jugando bien, afirmó con relación con el superclásico. Asimismo, se refirió a la lesión muscular del colombiano Miguel Borja indicó que “él es muy optimista, nosotros también. Va a ser la gran novela de la semana”.

Por otra parte, respecto de los cambios y el rendimiento del equipo, el DT riverplatense comentó: “Tanto (Pablo) Solari como los que entraron, lo hicieron muy bien para sostener el nivel del equipo. Intentaremos encarar la semana para preparar el partido y recuperar a Borja. Somos muy optimistas. Solari puede jugar por adentro o por afuera, nos da esas dos opciones. Hablar con el diario del lunes es fácil. Pero estamos muy contentos de que se haya reintegrado”, prosiguió. Mientras que a los problemas que surgieron luego de la discusión de la semana pasada entre Miguel Borja y Esequiel Barco por el penal ante Atlético Tucumán, señaló: “Todo lo extrafutbolístico que hablen, pierden tiempo. Puedo tener un montón de errores como entrenador, pero antes de pelearme con un jugador, me voy a mi casa”.

Barovero saluda al público de River, que lo ovacionó
Barovero saluda al público de River, que lo ovacionó - Créditos: @Walter Manuel Cortina

Al volver al encuentro del domingo con el clásico rival, el entrenador manifestó: “Repasaremos lo hecho en este partido ante Banfield, pero imagino a un River protagonista contra Boca. Tenemos una semana para trabajar con todos y conformar un gran plantel”. Por otra parte, opinó en referencia a la presencia y actuación del arquero de Banfield, Marcelo Barovero, ovacionado por la gente de River: ”Le envío mis saludos a Barovero, que fue la gran figura. Me enorgullece el reconocimiento que le dio la gente de River. Al igual que (Ubaldo) Fillol cuando vino con la camiseta de Vélez y fue reconocido por los hinchas”, puntualizó.

La comparación con otra leyenda del arco de River no era casual: el 22 de diciembre de 1990, Fillol fue la gran figura del triunfo de Vélez ante River en la última fecha del Apertura de ese año, que le arruinó a su exequipo la posibilidad de ser campeón (el título lo ganó Newell’s). Entre otras atajadas, el Pato le tapó un penal a Rubén Da Silva. Ya tenía 40 años, que había cumplido el 21 de julio. Como Barovero anoche...

Finalmente, Demichelis apuntó: “Hicimos un gran primer tiempo hace unas fechas con Vélez, pero no quería decir que iba a hacer todo fácil después de ese partido. Siempre se puede mejorar. Tenemos momentos buenos, otros por corregir. Quiero destacar el esfuerzo de esta noche del plantel porque siguió creyendo y fue en busca del empate, cuando nos convirtieron sobre el final”.

Falcioni reclamó un penal

Del otro lado, Julio Falcioni valoró el rendimiento de Banfield. “Sabíamos que enfrentábamos a un gran equipo y creo que a lo largo del partido le fuimos cerrando permanentemente los caminos. La idea siempre fue salir jugando rápido por los costados, creo que en algunos momentos lo pudimos lograr pero teníamos que cortar los circuitos en el medio, donde River rompe siempre y creo que lo hicimos bien. Creo que tuvimos una buena salida del fondo y no tuvimos precisión en las pelotas que queríamos meter a las espaldas de Díaz o Herrera. El grupo hizo un gran esfuerzo y jugó un buen partido”.

El DT se lamentó por haber estado tan cerca de ganar y no haber podido concretarlo: “Es una lástima porque cuando uno hace un gol a los 41′ del segundo tiempo cree que el partido va a terminar así, pero teniendo un rival como River es difícil. Perdimos una marca y nos hicieron el gol. Tuvimos varias intervenciones de Barovero muy buenas”. También reclamó lo que él consideró un penal no cobrado para su equipo en el inicio del partido: “Creo que la primera jugada que tuvo Rivera, Díaz lo empuja por detrás y es penal, lo que hubiera sido desde el arranque un cambio fundamental en la estructura de juego”.

Lo mejor del empate ante Banfield