Ritmo Peligroso tiene en la mira Europa

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Los primeros dos sencillos, "La tribu pachanga" y "Pistolero", son la punta de lanza con los que Ritmo Peligroso comienza su movimiento por 45 años de carrera, que incluye disco nuevo y gira por diferentes partes de México y Estados Unidos.

Pero como Piro Pendás, fundador del grupo antes llamado Dangerous Rhythm (considerada la primera banda punk rock mexicano) siempre ve un siguiente escalón, también tienen "en la mira" a Europa.

A decir de Piro Pendás, quien a la par de su movimiento musical con ritmos afro-antillanos conduce su valioso programa de entrevistas y recomendaciones rockeras llamado "Cómo está la banda" (su grito de guerra, con el que cada vez tiene más alcance y seguidores en redes sociales), Ritmo Peligroso tendría muchas oportunidades de conectar con el público de Europa.

Y no solo lo piensa Piro, sino sus amigos y colegas como el Dr. Shenka (Panteón Rococó) y Liber Terán (Los de Abajo), quienes lo alientan a que busque ese sueño de "ultramar" para cruzar el "charco" bajo la premisa de que "nunca es tarde" y de que una banda siempre tiene que tener la mirada en un siguiente objetivo, en este caso el territorio europeo.

Con una copa de vino tinto desde su hogar, en Miami, Piro nos cuenta en entrevista por Zoom que se siente en un gran momento como creativo.

Y no hay duda de eso, además de sus actividades con su banda, el hacedor de "Marielito" ha presentado canciones en solitario como "FreedomBird / Abrígate"; también su libro de poemas y pensamientos "Sentido contrario" (publicado por Ala Ediciones), y es parte del colectivo Rock en tu Idioma, junto a Sabo Romo y diversas figuras del rock nacional con los que tiene presentaciones constantes.