Rinde David Fernández quinto informe de actividades como rector de IBERO Tijuana

David Fernández Dávalos rindió su quinto y último informe de actividades como Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México-Tijuana, en una ceremonia virtual, para exponer los retos y logros durante su gestión 2015-2020.

“Nuestras acciones han estado apegadas a una educación de calidad, pero también a una formación comprometida con la realidad”, dijo Fernández, quien se desempeñó de manera simultánea como rector de la IBERO de Tijuana y Ciudad de México.

Destacó que la ciudad de Tijuana es un punto clave de la realidad social que vive el país y que por ello es indispensable la labor educativa y social de la IBERO.

“Si hay un lugar que exige nuestra mayor atención en la formación universitaria y en la conciencia social transformadora, este lugar es Tijuana. A ello se debe la exigencia de fortalecer y empoderar a la IBERO Tijuana, a fin de que responda, sin titubeos, a lo que se espera de una Universidad encomendada a la Compañía de Jesús”, expuso Férnandez.

Explicó que ante la pandemia de COVID-19 se ha modificado la socialización y los comportamientos habituales, lo que también impactó en la normalidad académica.

“Debemos encontrar formas imaginativas y constructivas no solo para una Universidad mejor, sino, en general, para un mundo más justo que haga un día posible la auténtica igualdad entre todos”, destacó.

En la misma ceremonia virtual, el Director General de IBERO Tijuana, Florentino Badial Hernández, informó sobre la reestructuración interna de la Universidad, con la creación de nuevas direcciones académicas.

Se refirió a las de Administración de Negocios Sostenibles, Arquitectura, Diseño e Ingenierías, Bienestar y Cuidado de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades.

Badial Hernández dijo que IBERO Tijuana elaboró cursos de licenciatura y posgrado para el período de otoño 2020 en modalidad híbrida, lo cual les permitió iniciar todos los programas de manera puntual y estar preparados para regresar paulatinamente al campus en cuanto las condiciones de la epidemia nos lo permitan.

Como parte de los principales logros de esta gestión se encuentra el fortalecimiento de la oferta educativa y de la infraestructura, como son el Centro Cultural y Deportivo, renovación de laboratorios y aulas, construcción de la Unidad de Educación Especializada, arranque de radio IBERO Tijuana, reestructuración de la Dirección Académica, y la creación de la Dirección de Vinculación y Formación Ignaciana.