Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rihanna, aclamada por incluir en su campaña a una modelo con hijab

Pocas presentaciones necesita a estas alturas la polifacética Robyn Rihanna Fenty, conocida mundialmente como cantante, pero también compositora, productora discográfica, actriz, modelo, bailarina, filántropa, diseñadora de moda y empresaria.

Su última apuesta ha sido el lanzamiento de una línea personal de cosméticos llamada Fenty, que si ya tenía todas las papeletas para convertirse en un éxito comercial, además se ha ganado los aplausos de medio mundo por su defensa abierta de la diversidad.

[Te puede interesar: Boicot a Netflix por ofender a las víctimas del terrorismo]

El vídeo promocional de Fenty Beauty es toda una declaración de intenciones en pro de la inclusión. En él aparecen modelos de distintas etnias y de características muy diversas. Pero lo que ha sorprendido al público es la presencia, entre ellas, de una modelo luciendo un hijab.

Se trata de Halima Aden, una modelo americana de origen somalí que ya se volvió viral el año pasado al presentarse como candidata a Miss Minnesota portando también el tradicional pañuelo femenino musulmán.

Pero la intención de presentar una línea de maquillaje inclusiva no se queda en la mera publicidad: Rihanna se ha ganado también los elogios de la comunidad albina al incluir bases con tonos adecuados para este tipo de piel, que resultan tremendamente difíciles de encontrar. Por si no fuera suficiente, los productos de esta nueva línea, además de incluir una gama de 40 tonos para todo tipo de pieles, se han fabricado sin maltrato animal.

Durante la presentación de la marca, Rihanna también quiso mostrarse igualitaria y cercana: maquilló con sus propias manos a una fan, montó un stand donde se puso ella misma a vender los productos y organizó una fiesta de lanzamiento a la que invitó a decenas de blogueras de belleza. Un nuevo triunfo de la barbadense, que sabe ganarse el corazón de sus seguidores como nadie.

Imagen de la campaña
Imagen de la campaña