Rick Scott respalda a Trump y desprecia a DeSantis mientras los republicanos se preparan para reunirse en Florida
El senador federal Rick Scott apoyó el jueves al ex presidente Donald Trump para la candidatura presidencial del Partido Republicano en 2024, mostrándose en contra del gobernador de su estado, Ron DeSantis, y dando un giro a su política personal de no tomar partido en las primarias republicanas de la Florida.
En un artículo de opinión publicado en Newsweek, Scott explicó que aunque respetaba el campo de los republicanos que compiten por la nominación presidencial del partido, los electores han dejado cada vez más claro que “quieren volver al liderazgo de Donald Trump”.
Pidió a los republicanos que se unan en torno a la candidatura del ex presidente para prepararse para enfrentar al presidente Joe Biden en 2024.
“Es hora de que el Partido Republicano se una y respalde a un candidato, que declare con una sola voz que estamos unidos en nuestros esfuerzos para derrotar a Joe Biden y rescatar a Estados Unidos”, escribió Scott.
El respaldo ocurre apenas dos días antes que Trump y DeSantis hablen en la Cumbre de la Libertad del Partido Republicano de la Florida en Kissimmee, un evento que dará inicio a una semana vertiginosa en el Estado del Sol. El tercer debate presidencial republicano se celebrará el próximo miércoles en Miami, mientras que Trump celebrará un mitin rival esa misma noche en Hialeah y luego recibirá a los miembros del Partido Republicano de la Florida a la noche siguiente en su club Mar-a-Lago en Palm Beach.
La decisión de Scott de apoyar a Trump también marca un cambio para el senador junior de la Florida, que evitó tomar partido antes de las primarias presidenciales republicanas de 2016, cuando era gobernador y tanto Trump como el senador Marco Rubio estaban en la boleta.
Scott es el más reciente de una creciente lista de republicanos de la Florida que han salido en apoyo de la campaña de regreso de Trump en 2024. Más de la mitad de la delegación congresual republicana del estado ya ha respaldado al ex presidente y, la semana pasada el representante estatal Randy Fine anunció que cambiaría su apoyo de DeSantis a Trump.
En cierto modo, la decisión de Scott es un reflejo de las realidades políticas del momento. Trump aventaja a DeSantis y a sus otros rivales republicanos por amplios márgenes de dos dígitos, tanto en la Florida como a nivel nacional. Muchos republicanos ven la nueva nominación del ex presidente como algo inevitable en este momento.
Scott, que fue gobernador de la Florida dos mandatos, también ha tenido una tensa relación con DeSantis durante años.
En un notable desaire que se remonta al comienzo del primer mandato de DeSantis como gobernador, Scott abandonó abruptamente la ceremonia de toma de posesión de DeSantis. Antes de eso, Scott enfureció a algunos miembros del equipo de DeSantis cuando hizo docenas de nombramientos en los días previos a la ceremonia de toma de posesión de DeSantis sin consultar a su sucesor.
En cambio, Scott y Trump han mantenido una larga amistad y alianza política.