Rick Scott sobre la redada del FBI en Mar-a-Lago: los federales son como la Gestapo de la Alemania nazi

El senador estadounidense Rick Scott, republicano de Florida, dijo el martes que la redada del FBI en el Mar-a-Lago Club del expresidente Donald Trump muestra que el gobierno federal fue similar a las acciones de la Gestapo, la famosa policía secreta de la Alemania nazi.

La representante estadounidense Debbie Wasserman Schultz, demócrata de Weston, condenó la declaración de Scott, calificándola de “repulsiva” y dijo que el senador debería disculparse.

“Sen. Scott debería avergonzarse y disculparse por una analogía tan perturbadora e imprudente. Comparar el cumplimiento de una orden de registro autorizada por un juez federal y el Departamento de Justicia de los EE.UU. con la conducta de la policía secreta nazi que dirigió la deportación de judíos a guetos, campos de concentración y sitios de asesinatos en masa no es solo un hecho erróneo e irresponsable, es repulsivo Trump puede liberar su orden ahora mismo. Los judíos nunca tuvieron una oportunidad contra la policía de la Gestapo de Hitler. Qué cosa más tonta, vergonzosa, insensible y peligrosa”, dijo Wasserman Schultz por correo electrónico.

Wasserman Schultz es la primera mujer judía elegida para el Congreso de Florida y ex presidenta del Comité Demócrata.

Scott, quien encabeza el esfuerzo de su partido para elegir más republicanos para el Senado en noviembre, ofreció su reacción a la redada del lunes en la propiedad de Palm Beach que Trump usa como su residencia principal durante una aparición en Fox Business Network.

“Esto debería asustar muchísimo a los ciudadanos estadounidenses”, dijo Scott. “La forma en que ha ido nuestro gobierno federal es como lo que hemos pensado sobre la Gestapo y la gente así, que simplemente persiguen a la gente. Lo que pensamos sobre la Unión Soviética. Lo que miramos [en] América Latina. Tenemos que decirnos a nosotros mismos: ‘Este no puede ser nuestro país’”.

La comparación de Scott del gobierno estadounidense con la Gestapo es extraordinaria.

El FBI tenía una orden de allanamiento para ingresar y confiscar materiales de Mar-a-Lago. Según los informes, notificó al Servicio Secreto, que brinda protección a los ex presidentes, antes de la redada. Y Trump no estaba allí en ese momento; según los informes, estaba en el área de Nueva York.

La Gestapo actuó de manera muy diferente.

La Gestapo era la policía secreta de la Alemania nazi. La Biblioteca Virtual Judía lo describió como la “principal herramienta de opresión y destrucción de los nazis, que persiguió a los alemanes, a los opositores al régimen y a los judíos. Más tarde desempeñó un papel central para ayudar a llevar a cabo la ‘Solución final’ de los nazis”. Tenía el poder de seguir, arrestar, interrogar y encarcelar a los “enemigos” del estado.

No había garantías como las órdenes de arresto en el sistema estadounidense, que requieren la aprobación previa de un juez. La Solución Final fue el plan nazi para el genocidio del pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial.

Como muchos republicanos, Scott se mostró conmocionado e indignado por la búsqueda en Mar-a-Lago.

“Te enoja”, dijo, afirmando que “sabemos que la administración Biden apunta a sus oponentes. [El fiscal general Merrick Garland] apunta a los opositores demócratas”.

Scott no ofreció ningún ejemplo o evidencia para respaldar esa afirmación.

Dijo que la redada “debería asustar a todos los estadounidenses hasta que obtengamos respuestas. Deberías tener una preocupación increíble. Recibí más llamadas telefónicas [lunes] por la noche de personas que pensaban ¿qué es esto? ¿Esto es como América Latina, lo que hacen con los opositores políticos en América Latina?

Scott advirtió que la financiación adicional para el Servicio de Impuestos Internos en la Ley de Reducción de la Inflación, la legislación sobre el clima, los impuestos y la atención médica que aprobó el Senado durante el fin de semana, significa que habría 87,000 agentes gubernamentales más para “apuntar a casi todos los estadounidenses”.

Escribiendo en Twitter, el senador estadounidense Marco Rubio, republicano por Florida, también destacó a los nuevos agentes del IRS. Dijo que es una fuerza más grande que el ejército británico.

Más fondos de aplicación en el IRS, la agencia ha informado de forma rutinaria, significa que menos personas se salen con la suya haciendo trampa en sus impuestos y genera más ingresos de lo que cuesta.

Scott también dijo que le preocupa el impacto en los empleados de Mar-a-Lago que estaban presentes cuando el FBI llegó al resort el lunes.

“Cuando entra el FBI, vienen con armas en llamas”. Quiero decir, ¿cómo fue cuando entraron y actuaron como si fueras un delincuente común? dijo Scott.

Esta es una historia en desarrollo, así que vuelva a consultar las actualizaciones.

Anthony Man, aman@sunsentinel.com oTwitter @browardpolitics