SEN. RICK SCOTT: En noviembre, los floridanos tienen la oportunidad de defender la democracia | Opinión

En noviembre, los floridanos tienen la oportunidad de defender la libertad y la democracia en todo el mundo

En Estados Unidos, nunca antes en la historia de nuestra nación hemos visto un esfuerzo más significativo y coordinado para promover la agenda socialista. Hace apenas unos años, estas opiniones estaban representadas por grupos reducidos con influencia política limitada.

Hoy en día, están anclados dentro del Partido Demócrata, arraigados en el mundo académico y, con mayor frecuencia, legitimados por los medios de comunicación.

Los floridanos conocen muy bien el impacto directo de la pobreza y la miseria causadas por el socialismo en todo el hemisferio. Hemos visto la amenaza manifestarse en las vidas de innumerables floridanos que encontraron refugio al huir del socialismo y la libertad de perseguir sus sueños en nuestro estado.

Lamentablemente, en Colombia, un presidente de izquierda está amenazando la base institucional del país y los pilares de su exitosa economía de libre mercado.

En Venezuela, un país bendecido con abundantes recursos naturales, una dictadura dirigida por el régimen cubano continúa su curso de opresión, ilegalizando a la oposición y violando sistemáticamente los derechos humanos. El resultado es la destrucción financiera de un país que alguna vez fue considerado uno de los más ricos y prósperos del hemisferio.

Cuba es el ejemplo más dramático. Una próspera economía de libre mercado antes de 1959, donde el valor del peso cubano estaba a la par del dólar estadounidense. Ahora, después del último experimento colectivista de 66 años, se encuentra en completas ruinas.

En Nicaragua, el sector privado es un fuerte objetivo del régimen de Daniel Ortega. En 2023, Ortega ordenó el cierre de la cámara de comercio más grande de Nicaragua, afectando a organizaciones de productores, industriales y del sector pesquero y cafetalero.

En Nicaragua no hay libertad de ningún tipo, ni respeto a la libertad de expresión o de religión, y cualquiera que se atreva a alzar la voz contra el régimen termina como en Cuba y Venezuela: preso o muerto. No hay otra forma de verlo; el socialismo es destrucción, pobreza, opresión y muerte.

Estos gobiernos socialistas tienen un objetivo común: ganar más poder al mismo tiempo que limitan las libertades. Lo que hemos visto durante años en Venezuela, Nicaragua y ahora en Colombia, sucedió de la misma manera en Cuba.

Es el mismo guion escrito por los dictadores comunistas ilegítimos, destruyendo naciones y poniendo fin a la libertad. Por eso debemos luchar todos los días para que el régimen cubano rinda cuentas a la justicia.

A lo largo de mi período como Gobernador de Florida y desde mi primer día como Senador de los Estados Unidos, he estado sonando constantemente las alarmas sobre cómo la agenda socialista moderna es una amenaza genuina para el mundo occidental.

Los cubanos, venezolanos y nicaragüenses en Florida conocen bien el daño y el sufrimiento que representa el socialismo. Biden y los demócratas han tenido muchas oportunidades de actuar, pero una y otra vez han guardado un vergonzoso silencio. A continuación, se muestran algunos ejemplos frescos:

Recientemente, el espía y colaborador del régimen de Castro, Manuel Rocha, se declaró culpable de dos cargos de conspiración para actuar como agente extranjero.

Rocha estuvo en el gobierno de Estados Unidos en una de las infiltraciones más duraderas en la historia de nuestra nación.

Durante mi última visita a Miami, me uní a los luchadores por la libertad y a las víctimas del régimen de Castro para pedir rendición de cuentas a la justicia antes del 12 de abril, día en que se decidirá la sentencia de Rocha. Nuestra demanda fue fuerte y clara: la sentencia de Rocha tiene que ser proporcional al daño y sufrimiento que él ha causado a nuestro país y al pueblo de Cuba. Cualquier otra resolución sería un insulto a las víctimas.

También supimos que José Daniel Ferrer se encuentra en estado crítico en manos del ilegítimo régimen cubano. Escuchamos directamente de la familia Ferrer sobre las alarmantes violaciones de derechos humanos a las que él es sometido.

Estoy con José Daniel Ferrer y con todos los prisioneros políticos en Cuba y no dejaré de exigir que el régimen comunista en Cuba los libere inmediatamente.

Hace apenas tres semanas fuimos testigos de cómo los cubanos en Santiago salieron a las calles y de cómo la dictadura volvió a limitar el acceso a Internet. ¿Y dónde estaban Joe Biden y los demócratas? ¿Por qué no convocaron a la comunidad internacional para condenar o utilizar la tecnología disponible para romper el bloqueo de información?

Desde mi primer día en el Senado de los Estados Unidos, he luchado incansablemente para defender la libertad y la democracia en Cuba, Venezuela y Nicaragua, y para proteger la seguridad nacional de los Estados Unidos. He liderado a mis colegas en la solicitud de reuniones con el Presidente Biden para discutir los abusos contra los

derechos humanos que estaban sufriendo los presos políticos cubanos. Biden no sólo redobló su apuesta por abandonar América Latina, sino que también se ha negado a reunirse con nosotros o a escuchar lo que están pasando estos luchadores por la libertad.

He presentado la Ley DEMOCRACIA, una legislación para responsabilizar al ilegítimo régimen cubano con sanciones severas, presión financiera y acciones concretas en apoyo de la causa de la libertad, incluyendo opciones para brindar Internet sin restricciones al pueblo de Cuba.

Llevé a mis colegas frente a la Casa Blanca para exigir a Biden el apoyo a la libertad y la democracia en toda América Latina y para ayudar a los luchadores por la libertad en toda la región. Aun así, Biden se negó a adoptar una postura; No hay excusa, estábamos literalmente en la puerta de su casa.

La administración Biden ha permitido que los dictadores desestabilicen la región, difundan el socialismo y permitan que Irán, Rusia y la China comunista expandan su influencia en todo nuestro hemisferio. Hemos visto a Biden levantar restricciones y sanciones a Venezuela y Cuba en los últimos cinco años. Hemos visto su política de apaciguamiento en acción y ha hecho que Estados Unidos sea menos seguro.

Sabemos que nuestro hemisferio se está convirtiendo en un lugar más peligroso debido a la debilidad de Joe Biden, y sabemos que nuestros adversarios están utilizando la política de apaciguamiento de Biden para socavar los intereses de seguridad regional de Estados Unidos. Pero mientras continúe el vergonzoso apaciguamiento y el silencio de Biden, no dejaré de alzar mi voz para apoyar la libertad y la democracia.

Joe Biden no sólo le ha fallado a los americanos, sino que también le ha fallado a la región. En un mundo donde la libertad pende de un hilo, esta administración debería haber liderado a todas las naciones amantes de la libertad en la defensa de los derechos humanos, la libertad, la democracia, la estabilidad y la paz, y no debería haber lugar para el apaciguamiento.

Debe haber consecuencias por la opresión, los crímenes contra la humanidad y los ataques para atentar contra la estabilidad de la región. Es hora de tomar en serio la amenaza del socialismo. Como estadounidenses, tenemos

una gran responsabilidad este noviembre. Debemos elegir líderes que defiendan los valores de la libertad, la democracia y los derechos humanos, y demostrar apoyo a los países de nuestro hemisferio que luchan por deshacerse del socialismo y corregir el rumbo. Aquellos que se han negado a defender la libertad recibirán el mensaje alto y claro en las urnas de votación.

Senador Republicano Rick Scott representa a Florida en el Senado de Estados Unidos. Es ex gobernador de Florida. Scott buscará la reelección en 2024.