Ricardo Ruiz, nombrado coordinador para la transición en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Para darle cauce a la transición del poder en la capital del país, el jefe de Gobierno, Martí Batres, designó a Ricardo Ruiz, secretario de Gobierno, como coordinador de su equipo para dicho proceso, que estará encabezado por Alejandro Encinas, del lado de la Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada.

"Y también le voy a pedir a otros tres secretarios que participen: a Inti Muñoz, secretario de Seduvi; a Juan Gerardo López, titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social; y a Bertha Gómez, secretaria de Finanzas. Les voy a pedir que participen ellos cuatro en esta comisión, coordinada de nuestro lado por Ricardo Ruiz y entrarán en contacto con Alejandro Encinas y las compañeras y compañeros que sean designados por Clara Brugada", explicó Batres, tras la reunión privada que sostuvo este miércoles con la mandataria electa.

Fue el secretario de Gobierno, quien acompañó a Brugada a la oficina de Batres, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, tras su arribo a la Plaza de la Constitución, la cual continúa cercada con vallas metálicas y con presencia de elementos policiacos, en calles como 5 de febrero, 16 de Septiembre, 20 de Noviembre y Pino Suárez.

"Estoy muy contenta porque es la primera reunión, el primer encuentro, pero para nosotros es un reencuentro porque históricamente hemos trabajado juntos en la lucha, y ahora al frente de los gobiernos", expresó Brugada con entusiasmo, luego del mensaje conjunto que ofreció con Batres, tras la plática que ambos tuvieron, durante alrededor de una hora.

En su encuentro, explicó el mandatario, platicaron sobre las acciones que ha realizado la actual administración en materia de movilidad, seguridad, bienestar social e innovación, entre otros temas, a los que la jefa de Gobierno electa dará continuidad en su gestión.

"Clara, estoy muy contento de que estés aquí, nos vamos a ver seguido en estos meses. Muchas, muchas felicitaciones, estás en tu casa", expresó Batres a Brugada.