Ricardo Montaner rinde tributo a sus raíces en ‘Tango’, su nueva producción discográfica

Ricardo Montaner vuelve a ser noticia con la publicación de Tango, la producción discográfica que desde esta semana ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Concebido como un homenaje a su infancia en su Argentina natal, el disco hace realidad la promesa que el artista le hiciera hace mucho tiempo a su padre, a su abuelo y a sus miles de seguidores que lo acompañan en las redes, de retomar un género inmortalizado por Carlos Gardel para recrearlo en su voz.

El deseo, que jamás escapó de su mente, lo acompañó en sus viajes por el mundo, mientras escalaba la fama, como un sueño recurrente que lo transportaba sin escala hasta Valentín Alsina, el barrio bonaerense donde vio la luz y en el que transcurrieron los primeros años de su vida.

“Era natural, casi inevitable, grabar un disco de tangos. Por eso decidí viajar al pasado para honrar mis raíces, por eso produje este álbum”, expresó el cantante desde Buenos Aires.

Cuartito azul, Nada, Nostalgia, Uno y La última copa figuran en la selección donde también sobresale El día que me quieras, tema imprescindible en la discografía de todo aquel tanguero que se respete.

En su afán de honrar el legado de los que escribieron la historia del género, Montaner y su equipo escogieron el Estudio ION, un recinto ubicado en una vieja casona del barrio Balvanera, en el centro de Buenos Aires, donde muchas figuras relevantes del tango grabaron sus discos más memorables.

La orquesta de once músicos estuvo bajo la batuta del maestro Andrés Linetzky, quien se encargó de escribir todos los arreglos del álbum.

Con el propósito de que el disco “sonara a tango” en la voz de Montaner, la producción se realizó en forma completamente analógica, utilizando los mismos micrófonos con los que se grabaron algunas piezas emblemáticas del género.

Como nota curiosa, vale destacar que el ajuste de los equipos de la sala estuvo a cargo de Jorge “El Portugués” Da Silva, que a sus 87 años ha participado en incontables sesiones en ese mismo estudio, bajo el atento control de calidad de Osvaldo Acedo, quien a su vez grabó, entre otros, con el legendario cantante Roberto Goyeneche y con el bandoneonista Astor Piazzolla.

Por otra parte, el video musical de El día que me quieras fue codirigido por la esposa del cantante, Marlene Rodríguez, y Lautaro Espósito. Narra el encuentro de una pareja en el Café de Los Angelitos, un sitio icónico de la capital que desde fines de los años 1800 forma parte de la historia del tango. La producción corrió por cuenta de Diego Tucci. Desde que se estrenó en YouTube ha recibido más de 35 millones de vistas.

“Este es un proyecto que representa un sueño que comencé a gestar muchos años atrás. Con este disco de tangos cumplo una promesa que le hice a mi padre, a mi abuelo y a mi infancia en Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires, Argentina, donde nací”, concluyó Montaner.