Ricardo Monreal dice “no temer a programa de Layda Sansores”; prevé fractura en el partido rumbo a 2024

ricardo monreal fractura
ricardo monreal fractura

Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, dijo que, de seguir con los ataques dentro del partido, podría haber una fractura rumbo al proceso electoral de 2024.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el senador comentó que no teme salir en el programa de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sin embargo, señaló que se trata de un acto ilegal.

“Es algo insólito porque no podemos admitir que la ilegalidad en la actuación de servidores públicos sean claves de éxito político. No puede admitirse cometer violaciones a la Constitución y a la Ley interviniendo comunicaciones públicas, salvo que sea por mandato judicial”, comentó.

Lee: Layda Sansores dice que no difundirá audios de Alejandro Moreno hasta que juez emita fallo

Monreal responde a Layda Sansores

Las declaraciones de Ricardo Monreal sobre la posible fractura en Morena, se dan luego que la gobernadora anunciara que “en el programa Martes del Jaguar, responderá a sus acusaciones”.

Ante ello, el senador comentó que “el problema de fondo es saber si vamos o no a respetar el Estado de Derecho, el principio de legalidad”.

“Yo he actuado con mucha racionalidad, yo estoy muy tranquilo, no tengo ningún problema pero eso no implica que aceptemos la ilegalidad y la violación de la Constitución para efectos de carácter político“, declaró.

El senador reiteró que “no admite que ese tipo de prácticas sean convertidas en éxito electoral porque son un hecho repudiable y reprochable”.

ricardo monreal fractura
ricardo monreal fractura

Foto: Cuartoscuro

“Voy a ejercer mi derecho frente a este tipo de expresiones hasta la última instancia. Ojalá la serenidad llegue a todas partes porque si no, será un camino sin retorno“, mencionó.

Ricardo Monreal agregó que “la elección de 2024 no será un día de campo e incluso puede iniciar el proceso de ruptura”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Ricardo Monreal dice “no temer a programa de Layda Sansores”; prevé fractura en el partido rumbo a 2024 apareció primero en Animal Político.