Ricardo Monreal y Cuauhtémoc Cárdenas sostienen encuentro

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).- El líder de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, se reunió este lunes con el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y precursor de la lucha democrática contemporánea en el país, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Monreal publicó en redes sociales una fotografía del encuentro que se realizó en privado, junto a un mensaje en el que destaca que es fundamental la unidad entre todos los mexicanos para enfrentar los retos del presente.

"La República nos necesita. Para hacer frente a los momentos de grandes definiciones políticas requerimos la energía y la unidad de todas y todos. Hoy me reuní con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, precursor del movimiento democratizador en México", escribió Monreal Ávila en sus redes sociales.

Ambos políticos han sido compañeros de partido a lo largo de su trayectoria, primero en el PRI, donde coincidieron en la década de los 80, y más tarde en el PRD, partido fundado por el ingeniero Cárdenas Solórzano y al que se sumó Ricardo Monreal en 1998 para lograr la gubernatura de Zacatecas, cuando el Revolucionario Institucional le negó la candidatura.