Ricardo Anaya y su ignorancia sobre igualdad de género en un solo tuit

FOTO l Cuartoscuro.- Ricardo Anaya durante su participación en el foro “10 por la Educación”, en un hotel de la Ciudad de México.
FOTO l Cuartoscuro.- Ricardo Anaya durante su participación en el foro “10 por la Educación”, en un hotel de la Ciudad de México.

El candidato de la coalición “Por México al Frente” a la Presidencia de México, Ricardo Anaya, provocó diversas reacciones con un comentario que pretendía ser igualdad de género y que resultó contraproducente porque demostraba totalmente lo contrario a lo que es la equidad entre hombres y mujeres. Y en su propia casa.

Su tuit decía lo siguiente: “A mí no me cuentan que una mujer es la primera en levantarse y la última en irse a dormir, yo lo vi siempre con mi mamá. Crecí en una familia donde la igualdad siempre ha sido la norma, por eso un México justo con las mujeres es mi prioridad…”

Las reacciones no se hicieron esperar, los usuarios cuestionaron al candidato sobre su normalización de las tareas en casa para las mujeres.

Por ejemplo el usuario @MiguelAngValdes cuestionó

La usuaria @evanancy pidió que alguien le explicara qué ocurría:

El usuario @ivan_cortesg aseguró que si en verdad hubiera crecido en una familia equitativa “Todos hubieran sido los primeros en levantarse… no solamente tu mamá”. Al igual que la usuaria @naomisarah_

Hasta el expresidente Felipe Calderón reaccionó y ya encarrerado aprovechó para echarle en cara la pugna al interior del PAN en donde Margarita Zavala terminó saliendo del partido para irse de independiente por la presidencia de México :

Asimismo, Armando Ríos Piter el exaspirante a una candidatura independiente y ahora integrante del equipo del candidato de la coalición ‘Todos por México’, José Meade, indicó que el comentario de Anaya demuestra que no conoce sobre el tema de igualdad.

Finalmente, Regina Tamés, directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), publicó:

¿Tú qué opinas?