Por riña, suspenden desfile de la Revolución Mexicana en Linares, Nuevo León; hay cinco detenidos

undefined
undefined

El desfile por la Revolución Mexicana fue suspendido en el municipio de Linares en Nuevo León, luego de que pobladores reportaran que se escucharon disparos.

Tras las presuntas detonaciones, las cientos de personas que acudieron al desfile en el que participaron estudiantes de las escuelas de la región empezaron a correr y otros se tiraron al piso, lo que provocó un momento de pánico.

La transmisión en vivo del evento realizada por el gobierno local documentó el momento en que las personas huyen asustadas aunque horas después de lo ocurrido la publicación fue eliminada de las redes sociales del alcalde.

En otros videos compartidos por asistentes al desfile se observa a las personas corriendo e incluso hay quienes intentan reunirse con sus hijos que estaban participando en el evento.

El alcalde de Linares, Sergio Elizondo descartó que haya habido disparos, sin embargo, confirmó que hay cinco personas detenidas por iniciar una riña en la Plaza Juárez.

“Debido a los acontecimientos ocurridos el día de hoy, decidimos suspender el desfile de la Revolución Mexicana. Seguridad Pública logró la detención de 5 jóvenes que provocaron una riña en la Plaza Juárez y causaron los disturbios. Esto indigna y provoca una gran molestia ya que cientos de familias disfrutaban de este gran desfile. Lamentamos esta situación”.

alcalde linares desfile
alcalde linares desfile

 

Autoridades descartan balacera en desfile de la Revolución Mexicana en Linares

En un video, el alcalde de Linares en Nuevo León descartó que se tratara de una balacera, dijo que aunque hubo disturbios por parte de varios jóvenes, en ningún momento se presentaron disparos.

El secretario de Seguridad de Linares, Juan Víctor Muñoz, precisó que se detuvo a un joven “con una manopla” y que había un hombre herido en uno de sus brazos.

“Seguimos en orden, estén tranquilos, la seguridad está cubierta por Fuerza Civil y Seguridad Pública municipal” y aunque mencionó que el desfile se reanudaría, una hora después confirmó su cancelación.

En julio de este año, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León asumió la seguridad de Linares después del asesinato del director de la Policía del municipio, Gabriel Solano.