Riña en partido de futbol deja un muerto y 3 heridos en Iztacalco

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) se concentraron en calles de la alcaldía Iztacalco, luego de una serie de llamadas de auxilio que denunciaban una pelea campal entre varios vecinos de la demarcación, donde salieron a relucir las armas de fuego; los testigos refirieron a las autoridades que todo derivó de una discusión por un partido de la liguilla de futbol, el saldo final fue de tres heridos y una persona muerta.

Según el parte policial, los oficiales recibieron reportes de una riña y detonaciones de arma de fuego en calles de la colonia Barrio San Miguel, de la alcaldía Iztacalco, al llegar al punto mencionado y en medio del caos, se percataron que sobre la acera estaban cuatro personas lesionadas con heridas ocasionadas por varios disparos, una de ellas ya estaba sin vida; de entre el tumulto los testigos señalaron a dos personas como los responsables de toda la tragedia.

Los hechos ocurrieron cuando el personal del C2 Norte emitió la emergencia de disparos en las calles Chimalpopoca y Segunda Cerrada de Chimalpopoca, por lo que los uniformados acudieron al sitio a corroborar la emergencia. En el lugar, observaron a cuatro personas con visibles manchas hemáticas en diferentes partes del cuerpo, por ello solicitaron los servicios de emergencia correspondientes y paramédicos de Protección Civil (PC) que llegaron al sitio diagnosticaron a un hombre de 45 años de edad, sin signos vitales por múltiples lesiones por proyectil de arma de fuego, por lo que la zona fue acordonada y se informó a la autoridad ministerial correspondiente.

En tanto, el personal médico atendió a los otros tres lesionados de 18, 23 y 34 años de edad, que también presentaron lesiones por arma de fuego y, bajo custodia policial, fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada. En el lugar, los oficiales se entrevistaron con varios vecinos, quienes refirieron que las personas lesionadas se enfrascaron en una riña y, de repente, una de ellas sacó de entre sus ropas un arma de fuego y comenzó a realizar disparos en diversas ocasiones.

Para las investigaciones del caso y definir su situación jurídica, de los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente, quien tomará la declaración de los lesionados de 18 y 23 años, señalados como los posibles responsables.