Riña entre internos en Cereso de Kobén deja 27 lesionados
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Camp., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Los disturbios ocurridos la noche del domingo en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén dejaron como saldo 27 lesionados, nueve de ellos delicados de salud que fueron ingresados en varias clínicas.
El gobierno de Campeche, aseguró que los disturbios dentro de ese Centro de Readaptación Social, fue por una riña entre personas privadas de su libertad.
Armando Toledo Jamit, secretario de gobierno, expuso que "fue una riña entre internos que se suscita, y hasta parece infantil, -por eso no voy a decir el motivo-, hay una investigación en proceso, pero fue una riña entre los internos hubo 27 lesionados, 18 fueron atendidos ahí, tenemos 9 que requirieron atención de segundo nivel" expresó.
La Secretaría de Gobierno del estado de Campeche dijo que tras los hechos la intervención de los elementos de la policía estatal y custodios lograron controlar el conflicto adentro del penal de San Francisco Kobén.
Este lunes fueron reactivadas las actividades del penal incluyendo las visitas familiares. Se descartó fallecimiento de algún recluso durante la refriega interna.