‘El rey del fútbol’: homenajes a Pelé de Neymar, Cristiano Ronaldo, Usain Bolt y más

‘El rey del fútbol’: homenajes a Pelé de Neymar, Cristiano Ronaldo, Usain Bolt y más

Pelé ha sido descrito como “el rey del fútbol” y “inmortalidad futbolística” después de la leyenda de Brasil murió a la edad de 82 años.

Inmediatamente llegaron tributos a través de las redes sociales, elogiando su legado tanto dentro como fuera del campo después de una brillante carrera que incluyó tres Copas del Mundo con la Seleção.

El exdelantero de Inglaterra, Gary Lineker, estuvo entre los que elogiaron el impacto de Pelé y lo describieron como “el más divino de los futbolistas”.

Lineker escribió: “Pelé ha muerto. El más divino de los futbolistas y alegre de los hombres. Jugó un juego al que solo unos pocos elegidos se han acercado.

“Tres veces levantó el trofeo de oro más codiciado con esa hermosa camiseta amarilla. Puede que nos haya dejado, pero siempre tendrá la inmortalidad futbolística. RIP Pelé.”

Mientras que el delantero de Francia Kylian Mbappé, quien ha declarado públicamente cómo el brasileño tuvo un gran impacto en su carrera, agregó: “El rey del fútbol nos ha dejado, pero su legado nunca será olvidado. RIP REY.”

Mientras que otro gran delantero centro, la ex leyenda de Gales y Liverpool Ian Rush, describió “un día muy triste para el fútbol”

Agregó: “[Pelé fue] un ícono y un verdadero grande del juego que conmovió a millones de personas en todo el mundo con su fútbol y su personalidad será recordada para siempre. Descansa en paz, Pelé. Mis pensamientos están con tu familia.”

El delantero brasileño Neymar, que superó el récord de Pelé de 77 goles internacionales durante la Copa del Mundo de 2022, publicó su propio tributo emotivo en Instagram.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Antes de Pelé, el 10 era solo un número. He leído esta frase en alguna parte, en algún momento de mi vida. Pero esta frase, hermosa, está incompleta. Diría que antes de Pelé el fútbol era solo un deporte. Pelé lo ha cambiado todo,” dijo Neymar.

“Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Le dio voz a los pobres, a los negros y sobre todo: le dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido pero su magia permanece. Pelé es PARA SIEMPRE!!”

El delantero de Portugal, Cristiano Ronaldo, publicó un mensaje en Instagram junto con una foto de él con el grande de Brasil expresando su “más sentido pésame”.

Ronaldo dijo: “Un simple ‘adiós’ al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente embarga a todo el mundo del fútbol.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Una inspiración para tantos millones, una referencia de ayer, de hoy, de siempre. El cariño que siempre me mostró fue recíproco en cada momento que compartimos, incluso a la distancia.

“Él nunca será olvidado y su recuerdo vivirá por siempre en cada uno de nosotros los amantes del fútbol. Descanse en paz, rey Pelé.”

El capitán de Argentina, Lionel Messi, simplemente escribió: “Descansa en paz, @pele.”

La estrella de Inglaterra y Manchester United, Marcus Rashford, escribió: “Descansa tranquilo, rey” Mientras que la estrella de Inglaterra y Chelsea, Raheem Sterling, agregó: “RIP Legend.”

El respeto por Pelé trascendió las rivalidades, con el argentino Osvaldo Ardiles llamándolo “el rey de reyes”.

La leyenda del Tottenham agregó: “Jugador extraordinario. Único. 3 veces ganador de la Copa del Mundo, más de mil goles. Mi ídolo de joven. Hizo del fútbol un deporte hermoso y verdaderamente internacional. Mi tiempo jugando junto a él en Escape to Victory fue un sueño hecho realidad. RIP Pelé.”

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Mientras que el héroe ganador de la Copa del Mundo de 1966 de Inglaterra, Sir Geoff Hurst, dijo: “Tengo tantos recuerdos de Pelé, sin duda el mejor futbolista contra el que jugué (con Bobby Moore siendo el mejor futbolista con el que jugado alguna vez al lado)”.

“Para mí, Pelé sigue siendo el más grande de todos los tiempos y estaba orgulloso de estar en la cancha con él. RIP Pelé y gracias”.

Santos, el club más sinónimo del ícono brasileño, publicó una imagen de una corona, con el título “Eterno”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Después de ser descrito como “una de las más grandes leyendas del juego,” Mesut Ozil declaró que el “legado de Pelé vivirá para siempre” y que “estoy seguro de que ‘Heaven FC con Maradona y Pelé juntos serán invencibles para siempre”.

El icónico velocista jamaiquino Usain Bolt compartió una foto de cuando conoció a Pelé y agregó: “Leyenda del deporte. Descanse en Paz el Rey Pelé”.

El jugador de los Boston Celtics, Jaylen Brown, escribió: “¡Descanse en paz, a una leyenda hoy, celebramos su legado! El espíritu de Pelé vivirá para siempre”.