Anuncios

El rey Carlos III de Reino Unido retoma funciones por primera vez desde que le diagnosticaron cáncer

(CNN) -- El rey Carlos III regresó al trabajo por primera vez desde que reveló su diagnóstico de cáncer.

El monarca fue grabado estrechando la mano del primer ministro británico, Rishi Sunak, cuando llegó al Palacio de Buckingham el miércoles por la tarde.

Su reunión supone la reanudación de sus encuentros semanales para discutir asuntos gubernamentales.

Aunque el rey ha dejado de hacer compromisos públicos mientras se somete a su tratamiento contra el cáncer, continúa con sus funciones como jefe de Estado.

Imágenes de la agencia de noticias británica PA Media muestran a Carlos, vestido con traje y corbata, saludando a Sunak con una amplia sonrisa.

“Todos lo apoyamos. Todo el país lo apoya”, dijo Sunak, según PA Media.

Carlos respondió: “He recibido tantos mensajes y tarjetas maravillosas. Me ha hecho llorar la mayor parte del tiempo”.

El rey Carlos III se reúne con el primer ministro británico Rishi Sunak en el Palacio de Buckingham en Londres el 21 de febrero en su primera audiencia en persona desde el diagnóstico de cáncer del rey. Jonathan Brady/WPA Pool/Getty Images

Continuaron discutiendo cómo la enfermedad del rey había puesto de relieve las organizaciones benéficas contra el cáncer, y el rey describió dichas organizaciones como “maravillosas”.

Antes de su reunión con el primer ministro, Carlos celebró un Consejo Privado en persona en la residencia real, al que asistieron ministros, incluida la presidenta del Consejo, Penny Mordaunt.

El 6 de febrero, el Palacio de Buckingham anunció que a Carlos, de 75 años, le habían diagnosticado una forma no revelada de cáncer y que dejaría sus funciones públicas mientras se sometía a tratamiento.

Le fue identificado tras ser admitido en un hospital de Londres para un procedimiento correctivo por agrandamiento de la próstata el mes pasado, dijo el palacio. El cáncer de próstata fue descartado, según le dijo a CNN una fuente real, que no proporcionó más detalles.

Se espera que Carlos siga recibiendo sus cajas rojas diarias con documentos gubernamentales para poder seguir trabajando con los documentos estatales en su residencia. CNN entiende que se anticipa que el rey continuará su audiencia semanal con el primer ministro y se harán arreglos alternativos si sus médicos le aconsejan que reduzca el contacto en persona.

Se espera que el príncipe William, hijo de Carlos y heredero al trono, y la reina Camila asuman más compromisos públicos durante la ausencia de Carlos.

La primera salida pública de Carlos desde el diagnóstico fue asistir a un servicio religioso junto a la reina Camila en la iglesia de Santa María Magdalena en la finca del monarca en Sandringham, en el este de Inglaterra, el 11 de febrero.

Anteriormente expresó su gratitud al público por su apoyo, diciendo que le brindó “el mayor consuelo y aliento”.