Anuncios

El rey Carlos se emociona "hasta las lágrimas" por el apoyo tras su diagnóstico de cáncer

El rey Carlos III se reúne con el primer ministro Rishi Sunak en el Palacio de Buckingham

LONDRES, 21 feb (Reuters) - El rey Carlos de Inglaterra dijo el miércoles durante una reunión con el primer ministro británico, Rishi Sunak, que los mensajes con buenos deseos tras su diagnóstico de cáncer le habían hecho llorar.

El palacio de Buckingham anunció a inicios de este mes que a Carlos, de 75 años, le habían diagnosticado un tipo de cáncer, menos de 18 meses después de que inició su reinado.

"He recibido tantos mensajes y tarjetas maravillosos (...) la mayor parte del tiempo me han hecho llorar", dijo Carlos durante su audiencia semanal con Sunak. "Todos están contigo", respondió el primer ministro.

El monarca celebra audiencias semanales a solas con el primer ministro, aunque ocasionalmente se ha permitido que las cámaras capturen el inicio de las sesiones.

La reunión del miércoles representó la primera audiencia formal en persona que Carlos mantiene con Sunak desde que se reveló que padecía un tipo de cáncer que no fue especificado.

El palacio de Buckingham ha dicho que el rey continuará asistiendo a los eventos estatales y atendiendo sus compromisos oficiales mientras se somete al tratamiento contra el cáncer.

(Reporte de Kylie MacLellan. Editado en español por Marion Giraldo)