El Rey Carlos se compromete a servir, expresa amor por su madre y su familia

·1  min de lectura
El rey Carlos III se dirige a la nación y a la Commonwealth desde el Palacio de Buckingham, Londres, tras la muerte de Isabel II.

LONDRES, 9 sep (Reuters) -El rey Carlos de Inglaterra prometió el viernes seguir el ejemplo de dedicación al deber de su madre, la reina Isabel, durante un solemne discurso a la nación en el que también habló de su amor por ella, por su esposa y sus hijos.

Carlos se convirtió en rey el jueves tras la muerte de Isabel a los 96 años en su residencia escocesa, y el viernes voló desde Escocia a Londres, donde pronunció su primer discurso como soberano.

"La de la reina Isabel fue una vida bien vivida; una promesa con destino cumplida y se la llora profundamente en su fallecimiento", dijo el rey en los primeros momentos de su discurso. "Esa promesa de servicio de por vida la renuevo hoy a todos vosotros".

Carlos calificó a la difunta reina de inspiración y ejemplo para él, alabando su profundo compromiso personal de servir al pueblo del Reino Unido y a sus otros reinos.

Carlos también habló de su profundo dolor por la pérdida de su madre.

El nuevo monarca elogió a su "querida esposa" Camila, ahora reina consorte, y a su hijo mayor y heredero Guillermo y a su nuera Catalina, a quienes concedió los títulos de príncipe y princesa de Gales.

Carlos además expresó su amor por su hijo menor Enrique y su nuera Meghan, un gesto significativo hacia una pareja cuyas relaciones con el resto de la familia real han sido tensas.

(Reporte de Kylie MacLellan y William James; escrito por Estelle Shirbon; editado en español por Marion Giraldo)