Anuncios

El rey Carlos acudirá al hospital la próxima semana para recibir tratamiento por agrandamiento de la próstata

(CNN) -- El rey Carlos III irá al hospital la próxima semana para recibir tratamiento por agrandamiento de la próstata, informó el Palacio de Buckingham el miércoles.


Desde el palacio informaron que el rey buscaba tratamiento "así como miles de hombres cada año" y que su condición es "benigna".  Además, indicaron que la visita al hospital es para un “procedimiento correctivo”.

Agregaron que los compromisos públicos del soberano británico de 75 años se pospondrán por un corto período mientras se recupera.

El rey quiso compartir los detalles de su diagnóstico para animar a otros hombres que puedan estar experimentando síntomas a someterse a un chequeo en línea con los consejos de salud pública, dijo una fuente real a CNN.

Se suponía que Carlos iba a celebrar una serie de reuniones y actos en Dumfries House, en Ayrshire, Escocia, en los próximos días, que ahora se posponen por consejo de sus médicos.

Los invitados, entre los que se encontraban dignatarios extranjeros y ministros del gabinete, tenían previsto desplazarse hasta allí para asistir a los compromisos. Se entiende que el anuncio del palacio se hizo para informarles de la situación.

La noticia del próximo tratamiento del rey Carlos llegó poco después de que se revelara que su nuera, la princesa de Gales, estará hospitalizada durante hasta dos semanas.