Anuncios

Revive Acapulco tras impacto de "Otis" con arribo de crucero

ACAPULCO, Gro., enero 17 (EL UNIVERSAL).- Arriba a este puerto guerrerense el primer crucero del 2024, con tres mil 791 pasajeros y mil 633 tripulantes.

Procedente de Manzanillo, Colima, atracó el crucero Norwegian Bliss, de bandera de Bahamas y, por la noche, continuará su ruta hacia puerto Quetzal, en Guatemala.

El Norwegian Bliss es el primero en llegar al puerto de Acapulco, tras el paso del Huracán Otis en el mes deoctubre de 2023.

La bienvenida a pasajeros y tripulantes la dieron la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez; el presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, Manuel Negrete Arias.

Así como el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Alejandro Domínguez Aveleyra, así como autoridades de la Terminal Marítima de Acapulco.

La gran mayoría de los 3,700 pasajeros descendieron con algún recorrido turístico contratado, también los tripulantes podrán disfrutar de las bellezas y la exquisita gastronomía que ofrece Acapulco.

"Siguiendo las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es muy importante lograr la reactivación del segmento de cruceros; la cadena de valor del turismo en el puerto de Acapulco está lista.

"Navieras, tour operadores, guías de turísticas, transportistas y todos los involucrados quieren trabajar y lo estamos logrando con este arribo" declaró el secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas.

Los tres órdenes de gobierno —federal, estatal y municipal— participan en el operativo especial para salvaguardar a los turistas en sus diferentes recorridos; dichas actividades se realizarán en diferentes zonas del puerto.

Guerrero, el Hogar del Sol, recibe a los cruceristas con agradecimiento en el corazón y con el firme compromiso de trabajar día con día porque Acapulco renacerá con más fuerza.