Un revitalizado Biden intenta contrarrestar los llamados para que abandone

Pidió prohibir el tipo de arma utilizada para intentar quitarle la vida a Trump. Biden recibió una sonora ovación de un público clave de su electorado, los votantes negros. Este viaje se produce en un ambiente tenso entre los demócratas desde ese duelo, que siguen adelante con su plan de nombrar a Biden como candidato oficial del partido antes de la convención prevista en agosto. “El Gobierno de Trump fue un infierno para los afroamericanos” afirmó Biden en Las Vegas.

Revitalizado y con ganas de despejar dudas ante su propio campo, así salió Joe Biden a su primer mitin de campaña tras el intento de asesinato el pasado sábado de su rival, Donald Trump, contra quien arremetió por su historial y comentarios al tiempo que llamó al país a la calma. Biden ha comparecido frente a un sector clave de su electorado, los votantes negros de quienes ha recibido una calurosa ovación, más necesitada que nunca para el actual presidente en medio del torbellino de críticas y llamados para que abandone la contienda para seguir en la Casa Blanca. El encuentro había sido organizado por la NAACP, la principal asociación de derechos civiles de Estados Unidos y durante el mismo, el mandatario de 81 años pidió bajar la temperatura en unos Estados Unidos en vilo tras el ataque del sábado contra Trump.

Biden pidió prohibir el tipo de arma utilizada para intentar quitarle la vida al recién nombrado candidato presidencial republicano, que resultó herido en la oreja derecha. "Ayúdenme a librar las calles de Estados Unidos de estas armas de guerra. En el tiroteo contra Donald Trump se utilizó un AR-15... Es hora de deshacerse de ellas", instó el presidente.

Las dudas persisten


Leer más sobre RFI Español

Leer tambien:
Presidenciales en EEUU: J.D. Vance, de anti-Trump a compañero de fórmula del candidato republicano
En Estados Unidos, Joe Biden contraataca ante las dudas de su propio partido
Tras una conversación 'franca' con representantes demócratas, Biden dice que no se retirará