Revisarán el viaducto Juárez-Serdán de Puebla, reportan daños en pilares

·2  min de lectura
Será revisado el viaducto Juárez-Serdán, hay daños en pilares
Será revisado el viaducto Juárez-Serdán, hay daños en pilares

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que el viaducto Juárez-Serdán representa un riesgo para las personas que transitan por la zona, esto por las fallas estructurales que registran las pilas de refuerzo que lo sostienen, ante este escenario dijo que la Secretaría de Infraestructura intervendrá de manera inmediata para repararlo.

En su turno, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Daniel Gámez Murillo, explicó que una pila que sostiene el puente tiene desprendimiento del concreto superficial, lo cual deja expuesto el acero de refuerzo del armado interior.

Comentó que en la revisión que se hizo se observó que en la intersección de la avenida 4 Poniente con el bulevar Hermanos Serdán donde se encuentra el paso deprimido, hay una pila de concreto que presenta desprendimiento superficial que deja expuesto el acero de repuesto del armado interior.

Te puede interesar: Puebla pedirá a Tlaxcala clausura de toda fuente de contaminación al Atoyac

Además, se encontró que las columnas metálicas de la ciclovía están apoyadas en unas trabes de concreto que tienen forma de V, que a su vez están sobre otras columnas, por lo que es necesario reforzar esta parte con estructuras adicionales, debido al peso que concentran.

Al respecto, Barbosa Huerta dijo que se consultará a una empresa especializada, ya que la situación es muy seria.

“No vamos a lamentar nada después, por eso es que lo vamos a intervenir, más allá de que sea una vialidad municipal, se tendrá coordinación con el ayuntamiento para hacerlo, pero no nos vamos a poner a discutir políticamente para ver quien lo debe hacer”, asentó.

Revisión de escuelas

Por separado, el secretario indicó que tras la revisión que se hizo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) se detectó que de las más de 3 mil escuelas que necesitan intervención, 480 son prioritarios por falta de energía eléctrica, agua potable y sanitarios.

Hay que recordar que será en agosto cuando los alumnos regresen a las escuelas en el territorio poblano, esto a lo establecido con la SEP debido a que para estas fechas todo el personal educativo estará vacunado contra el Coronavirus.

Lee también: Ciudad Modelo un lugar para invertir en Puebla, señalan empresarios

Además para el regreso seguro se tiene previsto que en las escuelas se implementen estrictas medidas sanitarias y la aplicación de protocolos sanitarios en cada plantel.

Por otra parte, hay que mencionar que el estado de Puebla se encuentra ya en Semáforo Verde Epidemiológico por parte del gobierno federal al considerar la baja considerable en casos activos de Coronavirus en el estado, así como hospitalizados y víctimas mortales.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.