Anuncios

Revenden monedas conmemorativas del Zoológico de Chapultepec

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- El revuelo que generaron las nuevas monedas conmemorativas por los 100 años del Zoológico de Chapultepec es tal que actualmente siguen dando de qué hablar.

Incluso, los que pudieron conseguirlas ahora las revenden en internet a precios exorbitantes, que hasta triplican el costo original.

El pasado 15 de agosto la Casa de Moneda de México anunció que reanudarían la venta de las monedas, pues tuvieron un gran éxito en su lanzamiento a principios de julio. El precio de cada una en la edición cobre y níquel era de 100 pesos.

Por otra parte, la colección de las siete monedas salió a la venta con un costo de 700 pesos. De igual forma emitieron una versión de plata con pureza de 0.999.

Revenden en internet las monedas conmemorativas

La Casa de Moneda de México informó hace unas semanas que el 15 de agosto se reanudaría la venta de las monedas coleccionables del Zoológico de Chapultepec, debido al éxito que obtuvieron en su primera edición.

Pero muchos no las obtuvieron debido a la alta demanda de las mismas. Es por ello que, en plataformas de ventas como Amazon, Mercado Libre o Marketplace, se pueden encontrar con un precio de hasta 15 mil pesos.

También hay revendedores que no inflan demasiado el precio, aunque buscan una ganancia.

Asimismo, la Casa de Moneda de México anunció que la colección "100 años del Zoológico de Chapultepec" estará de vuelta el 5 de septiembre del presente año, únicamente en la tienda Xin-Xin, dentro del Zoológico.

Largas filas causó la segunda venta de las monedas

Cuando la Casa de Moneda de México informó que reanudaría la venta de las monedas coleccionables del Zoológico de Chapultepec, las personas quisieron aprovechar la ocasión y adquirirlas.

Los usuarios de redes sociales criticaron la logística de la venta de las monedas, pues a pesar de que se agotaron rápidamente, algunos permanecieron formados.

Según describieron, se vendieron 300 piezas y habían más de mil personas formadas el mismo día que salieron a la venta.

¿Cómo son las monedas conmemorativas?

Los diseños corresponden a la fauna endémica de México, además de criaturas como el oso panda, que dieron identidad al Zoológico de Chapultepec.

Los animales que aparecen en las monedas son los siguientes:

Lobo mexicano: Es una de las cinco subespecies de lobo gris que habitan en Norteamérica, y que gracias al cuidado profesional en zoológicos ha podido reproducirse para evitar su extinción.

Panda gigante: Este insaciable devorador de bambú habita en China y pasa la mitad de sus días comiendo. Actualmente hay un ejemplar de esta especie en Chapultepec, la adorable Xin Xin.

Ajolote de Xochimilco: Un anfibio nativo del Valle de México con la inusual característica de conservar sus rasgos larvales incluso en su vida adulta. Su nombre proviene del náhuatl y puede traducirse como "monstruo del agua".

Cóndor de California: Reconocida como el ave voladora más grande de Norteamérica, pues sus alas alcanzan los 3 metros de punta a punta. Por sus características, suelen llamarlo un "fósil viviente" que sobrevivió a la época prehistórica.

Teporingo: Vive en las laderas de volcanes del centro de México, donde crea madrigueras, y se alimenta principalmente de pasto zacatón. Por eso es igualmente conocido como "zacatuche" o como conejo de los volcanes.

Bisonte americano: También es llamado búfalo, y se trata de uno de los animales terrestres más grandes de América del Norte, el cual estuvo a punto de extinguirse. Puede correr hasta unos 65 kilómetros por hora.

Bisonte americano: También es llamado búfalo, y se trata de uno de los animales terrestres más grandes de América del Norte, el cual estuvo a punto de extinguirse. Puede correr hasta unos 65 kilómetros por hora.