Revelan la sentencia que le dieron a Julio Urías, exjugador de los Dodgers, por violencia doméstica

undefined
undefined

Julio Urías, el lanzador mexicano que formó parte de los Dodgers de Los Ángeles y fue campeón de la MLB, evitó la prisión luego de haber sido arrestado en septiembre del 2023 por violencia doméstica contra su pareja, Daisy Pérez.

El expelotero de Las Grandes Ligas llegó a un acuerdo con la fiscalía de Los Ángeles con el que deberá cumplir 36 meses de libertad condicional (3 años), tomar un curso sobre violencia doméstica y hacer labor comunitaria, según anunció Ivor Pine, representante de la Oficina del Fiscal de Los Ángeles.

La sentencia de Julio Urías señala que el beisbolista tendrá que realizar 30 días de trabajo comunitario y tomar un curso de 52 semanas sobre asesoramiento de violencia doméstica.

El jugador mexicano tampoco podrá poseer armas de fuego, usar la violencia y tiene obligación de acatar órdenes de protección.

Julio Urías
Julio Urías recibió 3 años de libertad condicional. Instagram: @juliouriastheteenager07

¿Qué pasó con Julio Urías?

El 3 de septiembre del 2023, Julio Urías fue arrestado luego de que agrediera físicamente a su esposa en el estadio BMO Stadium de Los Ángeles, donde asistieron a un partido de futbol. Urías salió bajo fianza luego de pagar 50 mil dólares.

Tras la agresión, un tercero realizó una denuncia de abuso físico en contra del jugador mexicano, quien enfrentaba esta misma situación por segunda vez en 4 años. Al poco tiempo, los Dodgers lo separaron de su equipo.

Urías fue presentado con 5 cargos, incluyendo violencia doméstica y agresión, a los cuales no se opuso. Sin embargo, al ser considerados delitos menores, logró un acuerdo para no pisar la cárcel.

Actualmente el mexicano no tiene equipo.