Revelan que la princesa Leonor, heredera del trono español, estaría en pareja con un joven brasileño

La princesa Leonor posa junto a Letizia, Felipe VI y la infanta Sofía durante su ceremonia de graduación
La princesa Leonor posa junto a Letizia, Felipe VI y la infanta Sofía durante su ceremonia de graduación

MADRID.- En la reciente graduación de la princesa Leonor del UWC Atlantic College de Gales estuvieron presentes sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia, su hermana, la infanta Sofía, y su abuela materna, Paloma Rocasolano. Sin embargo, los medios de comunicación repararon en un invitado especial: su presunto nuevo novio.

Según publicó el medio alemán Bunte, el joven se llama Gabriel Giacomelli y conoció a Leonor en el instituto galés. Es brasileño, se mudó a Nueva York con sus padres cuando era pequeño, y antes de continuar sus estudios en Reino Unido acudió a un prestigioso colegio de Brooklyn llamado Poly Prep, un centro al que acuden los hijos de los famosos y de donde han surgido algunos deportistas conocidos.

En su reportaje titulado “Secreto de amor revelado: el gran amor de la princesa heredera”, la revista alemana da más datos sobre la posible nueva pareja de la princesa. Recibe clases de arte, es aficionado al fútbol y al lacrosse, y habla inglés, portugués y un poco de alemán (“ya que su padre tiene numerosos colegas de Alemania”).

Gabriel jugaba además al fútbol americano en el exitoso equipo del Poly Prep llamado Blue Devils (Los diablos azules). Ahí podría incluso haber coincidido con compañeros que están ahora en la liga americana.

Su padre es el experto financiero Drausio Giacomelli, y ejerce como director de investigación de mercados emergentes en Deutsche Bank Securities desde 2007. Previamente había tenido puestos de responsabilidad en JP Morgan como jefe de mercados locales en América Latina, por ejemplo.

Su madre se llama Fernanda y trabaja en VMLY&R, una empresa internacional centrada en el marketing y la comunicación. La familia vive en un elegante edificio de departamentos junto al río Hudson, cerca de Wall Street, y con impresionantes vistas. El alquiler de un piso de dos habitaciones en la zona se sitúa en los 11.000 dólares.

La última vez que se habló de un posible novio de Leonor fue el pasado diciembre, durante el Mundial de fútbol de Qatar. Se apuntó al jugador del Barcelona Gavi (18 años), a raíz de la camiseta que el futbolista le regaló firmada a su padre, el rey Felipe, para una de sus hijas, aunque después se supo que la destinataria era realmente su hermana, la infanta Sofía, la verdadera aficionada al fútbol.

Princesa Leonor; UWC; UWC Atlantic College; Gales; infanta sofía; reyes de España; mundo; Reina Máxima; holanda; Princesa Alexia
El UWC Atlantic College de Gales donde se conocieron Leonor y Gabriel - Créditos: @Matthew Horwood

Sin embargo, el programa Socialité de la televisión española se hizo eco de las declaraciones de Pilar Eyre, experta en temas de Casa Real, que desveló por esas fechas que la hija de los reyes tenía una ilusión amorosa, que no era Gavi.

Eyre dijo que la reina Letizia parecía aprobar la nueva relación de su hija con el joven brasileño. “Letizia es partidaria de las relaciones prematrimoniales, porque esto pesa mucho en el matrimonio”, aseguró la periodista, que vaticinó que el nuevo novio de la futura reina de España “podría venir a nuestro país en cualquier momento”.

Pese a tal catarata de datos revelada por los medios, el futuro de la pareja es un signo de interrogación. Gabriel habría regresado a Estados Unidos para continuar sus estudios profesionales en la New York University (NYU). Y Leonor tendrá que seguir los pasos de su padre e iniciará este verano su formación militar en la Academia General del Ejército de Tierra de Zaragoza.