Anuncios

Revelan identidad de mujer encontrada muerta hace más de 26 años en Nevada

Revelan identidad de mujer encontrada muerta hace más de 26 años en Nevada
Revelan identidad de mujer encontrada muerta hace más de 26 años en Nevada

Autoridades de Estados Unidos finalmente han descubierto la identidad de una mujer que había permanecido en el anonimato tras haber sido encontrada muerta hace más de 2 décadas en Nevada, Estados Unidos por unos escaladores que pasaban por la zona.

Este viernes, la Oficina Regional del Médico Forense del Condado de Washoe comentó que tras 26 años del trágico hallazgo, la mujer fue identificada como Lorena Gayle Mosley, de 41 años de edad.

El hallazgo del cuerpo sin vida de Lorena sucedió el 9 de junio de 1997 en el condado de Washoe. Respecto a la causa de su muerte, un patólogo forense del condado que realizó la autopsia mencionó que no es posible determinar la causa de la muerte debido a los “graves cambios de descomposición del cuerpo”.

Es así que esta se ha catalogado como la primera pista encontrada en 20 años sobre el caso de Lorena, que hasta ahora continúa sin ser resuelto, pues pese a la falta de pruebas claras en la autopsia, su muerte ha sido considerada como homicidio “debido a las circunstancias”.

"Esta ha sido la primera pista que ha sido posible gracias a las nuevas tecnologías y a la innovación, así como a la generosidad de los donantes. Me siento profundamente satisfecha de poder dar a la Sra. Mosley la dignidad de ser enterrada con su nombre", declaró en un comunicado de prensa la Dra. Laura D. Knight, forense y examinadora médica jefe.

Una vez identificada, familiares de Mosley fueron informados para que reclamaran sus restos, mientras que la oficina del médico forense se ha puesto a trabajar ahora en la resolución de un caso sin resolver que surgió en 1984, según agregó el comunicado de prensa.

VIDEO RELACIONADO: Entrevista con escritora Alejandra Andrade