Anuncios

Revelan detalles de acusación de violación contra presidente del Partido Republicano de Florida

La mujer que acusa al presidente del Partido Republicano de la Florida, Christian Ziegler, de agresión sexual le dijo a la policía que había planeado tener relaciones sexuales con él y su esposa, la cofundadora de Moms for Liberty, Bridget Ziegler, pero lo canceló cuando Bridget no pudo ir, según una declaración jurada de orden de registro recientemente publicada.

La mujer, a la que Ziegler dijo conocer desde hacía 20 años en un mensaje detallado en la orden de registro, le dijo a la Policía de Sarasota que “mantuvo relaciones sexuales una vez hace más de un año” con Ziegler y su esposa, miembro de la Junta Escolar de Sarasota que ayudó a fundar la organización conservadora que aboga por un mayor control de los padres y valores tradicionales en las escuelas públicas.

La declaración jurada de la orden de registro ofrece el relato público más detallado hasta la fecha del incidente, que ha conmocionado a los dirigentes del Partido Republicano de la Florida y ha provocado peticiones de dimisión de Ziegler. Los documentos le fueron facilitados a Miami Herald por Florida Center for Government Accountability (FLCGA), que destapó las acusaciones de agresión sexual.

La víctima dijo que había accedido a tener un segundo encuentro sexual con la pareja el 2 de octubre, según la declaración jurada, que fue reportada por primera vez por el Orlando Sentinel y ABC Action News en Tampa, pero, cuando Bridget Ziegler no pudo hacerlo, la mujer dijo a los investigadores que canceló los planes, enviando un mensaje de texto a Christian Ziegler diciendo que estaba “sobre todo por” su esposa.

Minutos después que la mujer canceló, abrió la puerta de su casa para pasear a su perro, en donde dijo haber visto a Christian Ziegler de pie en el pasillo fuera de su apartamento, según la declaración jurada. A continuación, procedió a entrar en su apartamento, donde supuestamente la violó.

El abogado de Ziegler dijo que no hizo nada malo y que será “completamente exonerado”.

Con su abogado presente, Christian Ziegler dijo a los detectives que el encuentro del 2 de octubre fue consentido y que lo grabó. Dijo que inicialmente borró el video, pero luego lo subió a su Google Drive después de enterarse de la acusación. La policía dijo en la declaración jurada que no habían recuperado el video.

Según la declaración jurada, la víctima llamó a su hermana después de la presunta agresión y acudió al Sarasota Memorial Hospital, en donde se realizó una prueba de agresión sexual.

La presunta agresión fue denunciada a la Policía dos días después del encuentro, el 4 de octubre. El audio de una llamada al 911 de ese día revela que un amigo de la víctima había pedido a las fuerzas del orden que hiciera un control de bienestar de la mujer después que, al parecer, no se presentara a trabajar dos días.

“No se ha presentado a trabajar en los últimos dos días; acabo de colgar el teléfono con ella y suena borracha, sé que tiene analgésicos y me dijo que no cree que pueda hacerlo más”, dijo la persona que le llamó al operador, según el audio de la llamada al 911 que fue obtenida por el Florida Trident, un medio de noticias de vigilancia que primero dio la noticia de que la policía estaba investigando la acusación de agresión sexual contra Ziegler.

La declaración jurada relata una serie de mensajes y llamadas telefónicas entre Christian Ziegler y la mujer. De acuerdo con la declaración jurada, la víctima dijo que a Ziegler le gustaba ponerse en contacto con ella a través de Instagram porque “oculta los mensajes usando el modo de desaparición”. Las llamadas fueron grabadas.

En una llamada, la víctima dijo que Ziegler le había “hecho daño” y que estaba profundamente disgustada por lo que había ocurrido durante el encuentro. En otra llamada, le dijo directamente a Ziegler que la había agredido sexualmente.

Ziegler dijo “Esas son palabras mayores. Por favor, no, no lo hice”, según la declaración jurada. “Usted me invitó a entrar, eso es todo. No lo hice en absoluto y nunca quiero que se sienta así”.

La investigación está en curso y no se han presentado cargos contra Christian Ziegler. Su abogado Derek Byrd emitió el jueves un comunicado en el que afirmaba que Ziegler estaba cooperando con los investigadores y predecía que, en última instancia, sería exonerado de cualquier delito.

Sin embargo, las acusaciones han ensombrecido a los Ziegler, una de las parejas republicanas más influyentes de la Florida.

Bridget Ziegler es miembro de la Junta Escolar de Sarasota y cofundadora de Moms for Liberty, una organización conservadora que ha ganado atención nacional al abogar por un mayor control parental y valores tradicionales en las escuelas públicas.

Bridget Ziegler hablando en el mitin de candidatos de los Partidos Republicanos de Sarasota y Manatee en Robarts Arena de Sarasota el sábado 16 de julio de 2022.
Bridget Ziegler hablando en el mitin de candidatos de los Partidos Republicanos de Sarasota y Manatee en Robarts Arena de Sarasota el sábado 16 de julio de 2022.

Christian Ziegler, como presidente del Partido Republicano de la Florida, tiene la tarea de guiar al partido a través de las primarias presidenciales del estado en 2024, cuando dos floridanos —el ex presidente Donald Trump y el gobernador Ron DeSantis— estarán en la boleta electoral.

El futuro de Ziegler al frente del Partido Republicano de la Florida, no obstante, se enfrenta a un verdadero desafío. El jueves, poco después de un debate con el gobernador de California, Gavin Newsom, DeSantis dijo a los periodistas que Ziegler debería renunciar a la presidencia en medio de la investigación.

“No veo cómo puede continuar con esa investigación en curso dada la gravedad de esas situaciones, por lo que creo que debería hacerse a un lado”, dijo DeSantis. “Creo que debería ocuparse de eso”.