Revelan datos del accidente en el que murió hijo de Matilde Obregón

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- La trágica muerte de Paco Forastieri, hijo de la periodista y conductora Matilde Obregón, ha conmocionado al mundo del espectáculo. El joven de 29 años de edad falleció el pasado fin de semana en Valle de Bravo, Estado de México, cuando un balcón le cayó encima causándole graves lesiones y dejando heridos a tres personas más, entre ellas su hermano gemelo Diego.

La noche de este martes, la exparticipante de "MasterChef" hizo uso de sus redes sociales para agradecer las muestras de cariño y solidaridad que ha recibido tras esta dolorosa pérdida y aprovechó para comunicar que Diego, su otro hijo, ya está fuera de peligro: "Nuestro profundo agradecimiento a todas las personas que se han manifestado con nosotros. Afortunadamente somos una familia de fe que sabemos que nuestro amado Paco está lleno de luz y paz tomado de la mano del creador", escribió.

Hasta este miércoles es muy poco lo que se ha dado a conocer respecto a este lamentable accidente; sin embargo, nuevos detalles han salido a la luz, mismos que afirman que todo ocurrió por un pequeño incendio ocasionado con fuegos pirotécnicos.

De acuerdo con información revelada por Javier Poza, y que le habría proporcionado Enrique Burak, los gemelos Forastieri junto a varios amigos, entre ellos Tanya Burak (hija del comentarista deportivo), se encontraban celebrando el cumpleaños de uno de los jóvenes y en algún momento del festejo uno de ellos sacó los cohetes que llevaba con él: "los encendió y una de estas chispas, muy pequeña, cayó en un sillón que estaba en este balcón causando un fuego muy leve", dijo.

Ocho de los 12 chicos que se encontraban en la casa subieron hasta el balcón para intentar apagar el incendio, cargando con ellos varios garrafones de agua. Según el relato de Poza, el exceso de peso ocasionó el derrumbe: "Fue ahí donde el balcón colapsó por el peso", agregó.

Lamentablemente, cuando iba cayendo la estructura giró y le cayó encima a los cuatro chicos que habían decidido no subir, entre ellos Paco: "Sacaron a todos excepto a Paco", dijo Burak, citado por Poza.

Hasta este miércoles ni Obregón ni ninguno de los chicos que se encontraban en el lugar han confirmado dicha información.