Revancha: Jared Leto vuelve a ser el Guasón en la versión ampliada de Liga de la Justicia

Jared Leto volverá a ser el Guasón. El actor retornará al disfraz, al maquillaje y a la torva sonrisa del payaso convertido en archirrival de Batman en la versión renovada y ampliada de Liga de la Justicia (Justice League) que prepara el director Zack Snyder y que será estrenada en 2021 a través de la plataforma HBO Max.

El anuncio abrió de inmediato un sinfín de especulaciones. La prensa de Hollywood empezó a preguntarse, por ejemplo, si estaba previsto desde el vamos que Leto se sumara a Liga de la Justicia mucho antes de que Snyder abandonara el proyecto en 2017 para dejarlo en manos de Joss Whedon, o bien se trata de una flamante incorporación decidida por Snyder para esta nueva versión extendida de cuatro horas, que tendrá formato de miniserie.

Sarah Paulson y Holland Taylor: un amor que levanta su voz contra los prejuicios

Variety fue más allá y se preguntó si este regreso de Leto como el Guasón permitirá al mismo tiempo conectar todavía más la trama de Liga de la Justicia con la de Escuadrón suicida, la película de 2016 en la que Leto como el Guasón y Margot Robbie como Harley Quinn aparecían en un momento enfrentados con el Batman de Ben Affleck, que reaparecerá en la versión extendida.

Leto se sumará a partir de este anuncio a las nuevas tomas que Snyder prepara para su versión de cuatro horas (ya conocida como Snyder's Cut), cuyo costo llevaría a Liga de la Justicia a ubicarse en el segundo lugar de la lista de rodajes más caros de la historia, solo superado por Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas (2011).

Con todo, lo que parece totalmente descartado es la presencia de Leto en la nueva versión de Escuadrón suicida dirigida por James Gunn, cuyo estreno mundial está anunciado para mediados de 2021.

Coronavirus: Jared Leto y su reacción ante la pandemia al regresar de un retiro en el desierto

El influyente portal Deadline, en tanto, sugirió que el regreso de Leto fue posible a partir de acercamientos y conversaciones entre los estudios Warner, DC Comics (los dueños de la marca Batman) y el propio actor, que había quedado muy disconforme después de que no se lo tuviera en cuenta para interpretar al personaje en Joker, la película que le dio a Joaquin Phoenix el Oscar al mejor actor protagónico por ese papel.