'Del revés 2', la primera película de animación en alcanzar los 1.000 millones de dólares en taquilla
'Del revés 2', de Pixar, ha batido otro récord: convertirse en la primera película de animación de la historia en recaudar más de 1.000 millones de dólares (894,3 millones de euros) en la taquilla internacional.
'Del revés 2' ha superado esta barrera tras recaudar otros 9,1 millones de dólares (8,1 millones de euros) este fin de semana, según informa la web de información 'Hollywood Deadline'.
¿Cuáles han sido las películas más taquilleras?
Se trata de una de las 12 películas -la única de animación- que ha superado ese umbral. Ese exclusivo club lo completan 'Avatar', 'Avatar: La forma del agua', 'Titanic', 'Vengadores: Endgame', 'Vengadores: Infinity War', y 'Star Wars: Episodio VII - The Force Awakens'.
Aunque ese tipo de cifras significan un éxito más o menos global, los principales mercados extranjeros para 'Del revés 2' han sido México, con 102,2 millones de dólares (91,4 millones de euros); Brasil, con 80 millones de dólares (71,5 millones de euros); Reino Unido, con 72,7 millones de dólares (65 millones de euros); Francia, con 62,6 millones de dólares (56 millones de euros); y Corea, con 60,8 millones de dólares (54,4 millones de euros).
Según 'BoxOfficeMojo', que realiza un seguimiento de los ingresos en taquilla, la película también ha recaudado 646,3 millones de dólares (578 millones de euros) solo en EE.UU.
'Del revés 2' se convirtió oficialmente en el film de animación más taquillero de todos los tiempos en julio de 2024. Superó a 'Frozen II', que ostentaba el récord desde 2019.
La secuela de la película de Pixar de 2015, que cosechó un gran éxito comercial y de crítica, sigue a Riley, la protagonista de la primera parte, cuando entra en el instituto. En ella se muestra cómo ese cambio vital repercute en las versiones antropomorfizadas de sus emociones. Al reparto del doblaje en castellano se han sumado Michelle Jenner (Ansiedad), Rigoberta Bandini (Envidia), Chanel Terrero (Ennui/Aburrimiento) y Brays Efe (Vergüenza).