Reunión entre priísta y Sheinbaum fue un saludo diplomático, afirman

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, dijo que la presencia del senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín al encuentro de legisladores morenistas con su virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, sólo fue "un saludo diplomático... por el momento".

En entrevista en la Vieja Casona de Xicoténcatl fue cuestionada sobre la fotografía donde aparece el senador priísta junto legisladores oficialistas con Sheinbaum en el marco del encuentro que se realizó la víspera en la sede del Senado.

"La doctora Claudia Sheinbaum fue a una reunión a la que la invitamos los integrantes de nuestro grupo parlamentario; y cuando otros personajes que son actores políticos se enteran de su visita, tienen la oportunidad de hacer un acercamiento y un saludo diplomático", apuntó.

"Entonces, solamente es eso, por el momento. Ojalá en el futuro sean sumas, porque en este momento lo que importa es sumar; hasta donde tengo conocimiento, es la atención de un senador que representa una fuerza parlamentaria distinta, pero que tuvo a bien acercarse a saludarla", agregó la senadora por Morena.

Sobre el encuentro con Sheinbaum de legisladores de Morena y sus aliados, dijo que fue una reunión muy amena, de regocijo, porque todos los senadores y senadoras coincidimos en algo: vamos a estar a la altura de la historia y vamos a continuar la transformación y vamos a cerrar filas; porque todavía la transformación profunda de México va a tardar en consolidarse por lo menos unos 30 años.