Retrato de la Franja de Gaza en condiciones “insoportables” y con basura, según UNRWA

Montones de basura pudriéndose por el calor se acumulan cerca de los lugares donde se refugian los desplazados en la Franja de Gaza, quienes "se han visto privados de alojamiento adecuado, alimentos, medicinas y agua potable... un deterioro de la crisis humanitaria", denunció la agencia de la ONU, que apoya a los refugiados palestinos, el sábado 29 de junio. La portavoz de la UNRWA, Louise Wateridge, describió la situación como "la peor de la historia". En el día 267 de guerra los ataques israelíes ya han dejado 37.834 muertos y más de 86.858 personas heridas, según el ministerio de Salud de Gaza, controlada por Hamás.

Los habitantes de Gaza se ven obligados a vivir en edificios bombardeados o acampar junto a gigantescos montones de basura, dijo el viernes una portavoz de Naciones Unidas, denunciando las "insoportables" condiciones en el territorio asediado.

Louise Wateridge, de la UNRWA, la agencia de la ONU que apoya a los refugiados palestinos, que regresó a ese territorio tras cuatro semanas fuera, describió "extremadamente terribles" las condiciones de vida en la Franja de Gaza y dijo que la situación se había "deteriorado significativamente".

Tras casi nueve meses de guerra entre Israel y Hamás, afirmó que la Franja de Gaza había quedado "destruida" y dijo:

Los edificios son esqueletos, si acaso. Todo son escombros… y sin embargo la gente vuelve allí

Más miseria

Con AFP, Reuters y EFE


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Decenas de muertos en nuevos ataques israelíes; Gallant discute con EE. UU. plan de posguerra para Gaza
Ejército de Israel sigue su ofensiva en el sur, centro y norte de Gaza