Anuncios

Retrasos y evacuaciones por el mal tiempo en el primer concierto de Taylor Swift en Sídney

Sídney (Australia), 23 feb (EFE).- El primer concierto de la cantante pop estadounidense Taylor Swift en Sídney se retrasó este viernes debido a las fuertes tormentas que golpean la ciudad australiana, que también obligó a la evacuación temporal de algunos espectadores debido a la presencia de rayos.

"El espectáculo de esta noche del 'The Eras Tour' de Taylor Swift en el estadio Accor de Sídney, Australia, se ha retrasado hasta que mejore el tiempo", señaló en un mensaje en X el complejo deportivo, al que la aclamada cantante subirá cuatro veces en el marco de su gira australiana.

Asimismo, los aficionados de algunas zonas del estadio tuvieron que ser evacuados y trasladados a sitios seguros debido a la presencia de rayos cercanos a la zona, aunque poco después fueron autorizados a volver a sus asientos.

Sin embargo, los organizadores han emitido un mensaje a los más de 80.000 fans que acudirán al primer concierto en la ciudad de Swift, cuyas entradas se agotaron, en el que pidieron a aficionados mantenerse "protegidos" y atentos a "las pantallas del lugar hasta nuevo aviso".

La aclamada cantante pop estadounidense Taylor Swift arranca este viernes una serie de multitudinarios conciertos en Sídney en medio de las predicciones de tormentas eléctricas e intenso calor.

Las condiciones meteorológicas igualmente han obligado a la cancelación de la participación de la cantante estadounidense Sabrina Carpenter en esta primera noche debido al "retraso climático".

Aunque no está claro cuándo se reanudará el espectáculo, el concierto de Swift solo será cancelado si el "clima extremo" supone un peligro para la seguridad de los artistas y el público, aseguró el estadio.

Los pronósticos para esta noche alertan de altas probabilidades de lluvias y potenciales tormentas eléctricas, fuertes vientos y hasta probabilidades de granizo, tras un día en que los termómetros llegaron a los 35 grados.

Sin embargo, el clima no ha frenado el entusiasmo de los admiradores de Swift, quienes además esperan ver esta noche en el concierto a su novio, el jugador de fútbol americano, Travis Kelce.

Y es que, entre los más de 80.000 asistentes que se esperan en la primera de las cuatro presentaciones que dará Swift estará el primer ministro australiano, el laborista Anthony Albanese, quien bromeó que será superado en popularidad por la cantante y su novio.

Desde horas antes del concierto, miles de fanáticos de Taylor Swift, entre ellas niñas y adolescentes, se congregaban alrededor de la villa olímpica de Sídney, vestidos con sus mejores atuendos y emulando a esta artista galardonada con 12 premios Grammy, así como dispuestos a intercambiar brazaletes.

Otros admiradores de Swift que se encuentran en otros puntos del país están buscando desesperadamente comprar billetes de avión de último minuto a Sídney después de las cancelaciones de varios vuelos, según los medios locales.

A lo largo de sus cuatro entregas en Sídney, entre el 23 y el 26 de febrero, Swift espera una asistencia de más de 320.000 personas, mientras que se prevé que su paso por la ciudad inyectará a la economía del estado de Nueva Gales del Sur de 52,5 millones de dólares (48,5 millones de euros).

(c) Agencia EFE