Retraso de trenes y saturación, los últimos días en el Metro

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Usuarios del Metro padecen desde saturación de las líneas por alta afluencia, hasta humo en andenes, o bien tránsito lento de convoyes por presencia de lluvia, así se observó en una evaluación que este diario realizó en los últimos días.

De acuerdo con información del Sistema de Transporte Colectivo (STC) este sábado la lluvia causó afectaciones en el servicio de 6 de las 12 líneas del sistema. El Metro puntualizó que el servicio sería lento.

"AvisoMetro: Debido a lluvia, el avance de los trenes es lento en las líneas 2, 3, 4, 8, 9 y B. Toma previsiones", indicó a las 16:04 horas de este sábado.

Mientras que este viernes, las líneas que registraron saturación por alta afluencia de usuarios fueron la 6 y 7.

Por la mañana del viernes, el Metro recomendó a los usuarios usar como alternativa las Líneas 4 y 5, así como el servicio de la Red de Movilidad Integrada, debido a la alta afluencia de pasajeros en la línea 6.

Por la noche, el Metro indicó que la alta afluencia se registraba en la linea 7.

"Se presenta alta afluencia en la Línea 7, se tiene marcha de seguridad debido a lluvia. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar", indicó el STC a las 19:40 horas de este viernes.

También por la noche del viernes, la línea B que corre de Ciudad Azteca a Buenavista tuvo afectaciones a las 19:37 horas, en la estación Garibaldi porque reportó humo en el andén derivado de la caída de un objeto metálico y el paso del convoy.

El Metro indicó: "La circulación de trenes en la Línea B es continua, luego de retirar un objeto metálico (lata de aluminio) en zona de vías de la estación Garibaldi. Resguarda tus pertenencias al ingresar a los andenes y respeta la línea amarilla de seguridad".

Alrededor de las 16:00 horas de ayer, informó que el servicio sería lento en las líneas 2 y 3 por la presencia de lluvia.

Y por la mañana también se registraron afectaciones en la línea B, ya que una persona descendió a vías lo que ocasionó que el servicio por minutos se suspendiera.

"La circulación de trenes es continua en la Línea B, después de rescatar a una persona ajena al sistema que descendió a zona de vías. Respeta la línea amarilla de seguridad y por ningún motivo bajes a las vías", puntualizó este viernes el STC.