Retorno bonos Tesoro EEUU permanecen dentro de un rango tras datos laborales y diagnóstico de Trump

FOTO DE ARCHIVO. El edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos, en Washington DC, EEUU

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, 2 oct (Reuters) - Los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subieron modestamente el viernes, empinando la curva de rendimiento, pero se mantuvieron dentro de un ajustado rango de cotizaciones pese a conocerse que el presidente Donald Trump contrajo COVID-19 y que el crecimiento del empleo se desaceleró en septiembre.

* Los activos de riesgo se recuperaban al mediodía desde mínimos de sesión, haciendo bajar los precios de activos de refugio como los bonos, después de que la Casa Blanca trató de tranquilizar el viernes a los estadounidenses de que Trump seguía trabajando desde su aislamiento.

* El anuncio más temprano de la Casa Blanca de que el mandatario contrajo el coronavirus lanzó incertidumbre sobre el gobierno y la campaña electoral.

* Pero el apetito por el riesgo de los inversores se mantenía apagado, con los tres principales índices de Wall Street cotizando a la baja, también influenciados por el informe del Departamento del Trabajo de que el crecimiento del empleo se desaceleró más de lo esperado en septiembre y que aumentó la cantidad de desempleados permanentes.

* Eso resaltó la necesidad urgente de estímulos fiscales adicionales a medida que el COVID-19 se prolonga y amenaza a la recuperación económica.

* El retorno referencial a 10 años subió 1,7 puntos básicos a 0,694%, empinando la curva de rendimiento modestamente.

* El movimiento del rendimiento a 10 años se mantuvo en línea con las tendencias recientes. Con la excepción del 29 de septiembre, el retorno ha abierto y cerrado con un rango de 5 puntos básicos de 0,65% y 0,7% durante las últimas tres semanas.

* El retorno a dos años subió 0,2 puntos básicos a 0,133%, mientras que el rendimiento a 30 años ganó 2,6 puntos básicos al 1,481%.

(Reporte de Kate Duguid, Editado en Español por Manuel Farías)