Retiran del mercado de EEUU producto de este país de América Latina

La empresa Del Valle Import and Export, LLC, está retirando del mercado aproximadamente 1,271 libras de chicharrones de cerdo listos para comer que fueron importados de Honduras, un país no elegible para exportar ese tipo de productos a Estados Unidos, anunció el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EEUU.

El problema fue descubierto durante una actividad de vigilancia de rutina del FSIS en una tienda minorista donde la agencia encontró el producto.

No se han registrado informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos. Cualquier persona preocupada por una reacción debe comunicarse con un proveedor de atención médica, sugirió FSIS.

El producto sujeto a retirada, independientemente de la fecha del producto son paquetes de bolsas de aluminio de 100 gramos que contienen “DEL RANCHO CHICHARRONES AUTENTICOS 100% PRODUCTO DE CERDO”.

No tiene un número de establecimiento ni una marca de inspección del USDA y se envió a distribuidores y establecimientos minoristas en Georgia, Luisiana, Mississippi y Texas.

“Al FSIS le preocupa que algún producto pueda estar en las despensas de los consumidores. Se insta a los consumidores que hayan adquirido estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra”, dijo FSIS.

El FSIS realiza rutinariamente controles de efectividad del retiro para verificar que las empresas que retiran el producto notifiquen a sus clientes sobre el retiro y que se tomen medidas para asegurarse de que el producto ya no esté disponible para los consumidores.

Los consumidores que tengan preguntas sobre el retiro del mercado pueden comunicarse con Wendy Arevalo, recepcionista de Del Valle Import and Export, LLC, al 504-468-2167 o enviar un correo electrónico a wendyarevalo@delvallenola.com.