Anuncios

Retiran a Donald Trump de boleta electoral de Illinois

Retiran a Donald Trump de boleta electoral de Illinois
Retiran a Donald Trump de boleta electoral de Illinois

Una jueza de Illinois tomó la decisión de retirar al ex-presidente Donald Trump de la boleta electoral en la entidad, esto basado en la “prohibición de insurrección” de la Enmienda 14, aunque quedó en un breve pausa para hacerlo oficial con el propósito de darle al político un corto plazo de apelación.

Esta noticia se da a conocer mientras una situación similar se lleva a cabo en Colorado, pues actualmente la Corte Suprema de Estados Unidos se encuentra en un litigio contra Trump del cual se espera, que el expresidente sea excluido para volver a ocupar el cargo.

Es así que Illinois es declarado ahora el tercer estado que ha retirado a Trump de la boleta electoral, junto a Colorado y Maine, aunque de igual forma, las decisiones también permanecen suspendidas a la espera del resultado de apelación.

Cabe destacar que el exmandatario ya ha impugnado demandas similares en muchos otros estados.

El caso en Illinois

Respecto al caso de Illinois, la apelación fue presentada por un grupo de votantes en coordinación con Free Speech For People, grupo de defensa legal que tiene historial intentando eliminar a Donald Trump en boletas de Michigan, Minnesota y Oregon.

En enero del año en curso, Porter presionó a los abogados de Trump sobre la diferencia entre un “disturbio” y una “insurrección”, recalcando si en realidad Trump primero debería ser condenado por un delito antes de ser excluido de aspirar a la presidencia.

VIDEO RELACIONADO: Danna Paola es testigo de una pelea en garita tijuanense