Retiran cargos a hijo del ex alcalde Giménez por pelea con Díaz de la Portilla en un restaurante

·2  min de lectura

Seis meses después que el hijo de un legislador federal fue acusado de agresión por dar una palmada en la cabeza a un comisionado de Miami en un restaurante de carnes de Coral Gables, el estado retiró los cargos, informó su abogado.

Carlos J. Giménez, conocido abogado y cabildero, fue arrestado en febrero tras acercarse a la mesa del comisionado de Miami Alex Díaz de la Portilla en el restaurante Morton’s Steakhouse, decirle un improperio y golpearlo en la cabeza con la mano abierta. Luego, el escolta del comisionado forcejeó con él y lo tiró al suelo, antes de llevarlo a la cárcel. Junto a Díaz de la Portilla estaban el alcalde de Coral Gables, Vince Lago, y el ex comisionado de Miami, Humberto Hernández.

El abogado de Giménez, Michael Band, dijo que aunque su cliente agradecía que se hubieran retirado los cargos, había sido un largo y “tortuoso viaje”.

“El señor Giménez acabó pasando 18 horas en la cárcel, lo que estuvo totalmente fuera de la norma. Debería haber recibido una notificación de comparecencia”, dijo Band. “No creo que mi cliente haya recibido un trato especialmente justo. ¿Fue porque la supuesta víctima es comisionado en funciones?”

La Fiscalía Estatal de Miami-Dade confirmó que el cargo de agresión fue retirado.

La disputa entre Giménez, abogado de Coral Gables e hijo del representante Carlos Giménez, y Díaz de la Portilla, miembro de una de las familias políticas más prominentes de Miami, se convirtió en un chisme inmediato. Las familias y sus vínculos políticos se remontan a décadas atrás.

El video de vigilancia que captó el incidente no muestra el golpe, pero sí muestra al escolta Stanley Paul Noel sujetando la chaqueta azul de Giménez con ambas manos antes de que ambos cayeran al suelo. No está claro si los dos tropezaron o si el agente lo derribó. En un momento dado, mientras Giménez está retrocediendo, tropieza y cae al suelo, con el agente encima de él. Noel levanta a Giménez mientras salen de la cámara. Un bote de basura parece haber sido derribado. Unos cuatro minutos después apareció la Policía de Coral Gables.

Díaz de la Portilla llamó a C.J. Giménez “cobarde” después del incidente.

C.J. Giménez, casado y padre de dos hijos, es abogado y cabildero del gobierno en el Condado Miami-Dade. Su padre, ex alcalde de Miami-Dade, fue elegido a la Cámara de Representantes federal en 2020. Entre sus clientes anteriores está Donald Trump. La representación terminó cuando Trump se postuló a las elecciones en 2016.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.