Retiran acusación de abuso contra Bob Dylan

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- El músico Bob Dylan ha sido señalado por enfrentar una demanda en la que una víctima indicó que había abusado sexualmente de ella, cuando tenía tan sólo 12 años. Esto ocurrió en 1965, -de acuerdo con la parte acusatoria- el intérprete le dio drogas y alcohol cuando era una menor de ella. Sin embargo, la mañana de este viernes se informó que las acusaciones habían sido retiradas.

La demanda fue interpuesta en agosto de 2021, por una mujer denominada como "JC". El proceso legar se realizaba en la corte de Manhattan, en Estados Unidos. El documento señala que cuando la víctima tenía 12 años, el músico –originario de Minnesota- le proporcionó drogas y alcohol, y luego, bajo el efecto de las mismas, Dylan se ofreció a acompañarla al departamento donde vivía, ubicado en el hotel Chelsea, en el que entablaron relaciones sexuales, después de que el músico –que tenía 24 años- la amenazara para que llevaran a cabo el acto.

Sin embargo, este jueves "JC" retiró las acusaciones en contra del intérprete de "Blowin in the Wind", pues la víctima decidió despedir a los abogados que llevaban su caso.

En lo que respecta a los abogados de Dylan, -dijeron para "TMZ"- que el retiro de la demanda era una demostración de la campaña que trataba de desacreditar al artista de 81 años, pues Dylan siempre se declaró inocente ante estas acusaciones: "Este caso ha terminado. Es indignante que se haya presentado en primer lugar. Nos complace que el demandante haya abandonado esta farsa impulsada por un abogado y que el caso ha sido sobreseído con perjuicio".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.