Retiran unas 28,000 estufas de gas que podrían emitir cantidades mortales de monóxido de carbono

Las estufas deben cocinar, no matar, por eso ZLine retiró el jueves del mercado unas 28,000 estufas de gas RG.

“El horno de las estufas de gas pueden emitir niveles peligrosos de monóxido de carbono (CO) mientras está en uso, lo que supone un grave riesgo de lesiones o muerte por intoxicación de monóxido de carbono”, explica el aviso de retirada del mercado de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos.

ZLine recibió 44 reportes de tales emisiones, dice la alerta, incluyendo tres reportes de consumidores que buscaron atención médica.

Los modelos RBG-36, RGS-30, RG30, RG36, RGB-30 y RGS-36, de 30 y 36 pulgadas.

La versión de 36 pulgadas de la estufa de gas RG30 de ZLine.
La versión de 36 pulgadas de la estufa de gas RG30 de ZLine.

ZLine está ofreciendo una reparación, pero al parecer aún no tiene ninguna que ofrecer. La alerta dice que los consumidores no deben usar el horno “hasta que una reparación gratis esté disponible” y ZLine está “trabajando para llevar a cabo reparaciones para todas las unidades afectadas”.

Sin embargo, las encimeras de la estufa se les dio el visto bueno.

Si tiene alguna pregunta sobre esta retirada, o simplemente quiere comprobar los progresos de ZLine en la búsqueda de una solución, llame a la empresa al 888-359-4482, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 7 p.m., hora del Este, o envíe un correo electrónico ZLINEKitchen@realtimeresults.net.