Retador cubano confirma fecha de regreso, pero aún sigue esperando por decisión del Canelo Álvarez

William Scull sabe que hay un pacto, pero solo tiene una confirmación en la mano: el 14 de septiembre va a pelear en Las Vegas ya sea con Saúl “Canelo’’ Álvarez o cualquier otro boxeador que le asignen, en lo que sería su segunda visita a la llamada Capital del Pecado.

Recientemente se reveló que los equipos del mexicano y del cubano habían llegado a un acuerdo, cuyos detalles serían revelados en los próximos días, algo que no puede demorar mucho, pues una pelea de esa magnitud en la T-Mobile Arena necesita el máximo de promoción.

En mensaje a el Nuevo Herald, Scull reveló que ya se está preparando para pelear el mismo día que Canelo en la famosa instalación, pero la noticia del próximo oponente solo la tendría el mexicano, quien sería el encargado de revelarla personalmente.

La Federación Internacional del Boxeo sacó a subasta el combate Álvarez-Scull que se pospuso inicialmente con vistas a que ambas partes llegaran a un acuerdo, luego de que se determinara que el organismo tenía el primer lugar en la rotación de oponentes para el mexicano.

Álvarez (61-2-2, 39 KO) es el campeón indiscutible de las 168 libras desde el 6 de noviembre de 2021 cuando detuvo al entonces campeón de la FIB, Caleb Plant, en el undécimo asalto y muchos consideran que su próxima cita en el ring será contra Edgar Berlanga, primer retador de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB).

“Creo que peleará con Berlanga a continuación’’, expresó Hearn a BoxingScene el sábado por la noche en Phoenix tras la victoria por nocaut de Jesse Rodríguez contra Juan Francisco Estrada.

Poder cubano, valor nica y una mujer con el puño en alto. Velada del Miccosukee deja esencia de buen boxeo

“Cuando miras las opciones... ¿con quién más hay que pelear? Álvarez tiene dos obligatorios, uno es William Scull, de quien nunca había oído hablar en mi vida. Con el debido respeto, estoy seguro de que es un buen boxeador. Y el otro es Edgar Berlanga, un puertorriqueño artista del nocaut. Ha peleado en ESPN y DAZN. Todo el mundo lo conoce y es una pelea competitiva. Así que creo que peleará con Berlanga a continuación’’.

Claro que a Hearn le encantaría que Berlanga fuera el elegido de Canelo, pero habría que recordar que el pacto con la FIB se cerró con la participación de TGB Promotions, una de las empresas que utiliza Al Haymon para desarrollar sus carteleras, de modo que es muy probable la presencia de Canelo en otra velada de Premier Boxing Champions en septiembre.

Scull (22-0, 9 KO) entendería en parte la posición de Canelo al elegir a un boxeador más conocido, pero está convencido que desde el punto de vista deportivo Berlanga tiene poco o nada que ofrecer contra el hombre reconocido como la cara del boxeo.

En cualquier caso, su meta es prepararse para el mejor reto que aparezca y seguir cerrando el cerco en torno a Canelo, primero desde su posición de retador obligatorio y luego con sus presentaciones, como la que tendría lugar el 14 de septiembre.

El Tren de Cuba gana, convence y envía mensaje al Divino y a los campeones del peso pluma: voy por la faja

“Yo sería mucho mejor pelea para Canelo que Berlanga’’, agregó Scull.

“También lo serían David Benavídez y David Morrell, pero hay una parte de negocios que se debe entender en todo esto y no puedo preocuparme ni molestarme por eso. Mi ilusión siempre ha sido desde que salí de Cuba en convertirme en campeón y cada vez lo veo más cerca’’.