Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Resultados del Mundial 2022 de hoy: goles y posiciones del domingo 20 de noviembre

En el comienzo del Mundial, la selección de Ecuador se hizo fuerte en el Estadio Al Bayt y derrotó al local
En el comienzo del Mundial, la selección de Ecuador se hizo fuerte en el Estadio Al Bayt y derrotó al local - Créditos: @MANAN VATSYAYANA

Después de más de cuatro años de espera, finalmente comenzó el Mundial Qatar 2022. El puntapié inicial lo dieron el país anfitrión y el Ecuador de Gustavo Alfaro, que se quedó con la victoria por 2 a 0 con dos goles de su capitán Enner Valencia, al que también le anularon un tanto por posición adelantada cuando transcurrían apenas tres minutos del primer tiempo. Fue el único partido de este domingo, mientras que este lunes habrá tres y, a partir del martes, se disputarán cuatro por día (a las 7, 10, 13 y 16 de la Argentina) hasta el lunes 28 de noviembre.

La figura del encuentro fue Valencia que, además de anotar los dos goles de su equipo, fue el causante de las tres amonestaciones que vio el equipo rival en el primer tiempo. La defensa qatarí no pudo hacer nada ante la potencia del delantero de 33 años de Fenerbahce de Turquía, que disputó un partido casi perfecto y, de yapa, alcanzó su quinto gol en apenas cuatro partidos por Copas del Mundo, lo que le da un promedio de 1,25 por encuentro.

  • El sanlorenceño es el máximo artillero de la historia de la selección sudamericana con 37 festejos en 75 juegos. Atrás quedaron Agustín Delgado con 31 en 71 cotejos; Eduardo Hurtado con 26 en 74; Christian Benítez con 24 en 59; Alex Aguinaga con 23 en 109; y Felipe Caicedo con 22 en 68.

Enner Valencia, el goleador de Ecuador en el partido inaugural ante Qatar
Enner Valencia, el goleador de Ecuador en el partido inaugural ante Qatar - Créditos: @Natacha Pisarenko

El primer tanto convalidado llegó a los 16′. Valencia aprovechó un gran pase en profundidad para irse mano a mano con el arquero Saad al Sheeb, aunque luego intentó eludirlo y fue derribado, generando el primer penal de la Copa del Mundo, lo que derivó también en la primera amonestación y en el primer gol. La fría definición desde los 12 pasos no solo puso a su país en ventaja, sino que también convirtió al delantero en el máximo goleador histórico de su selección en Mundiales, superando los tres de Agustín Delgado en Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006.

El segundo fue a los 31′ y también fue obra del ex delantero de West Ham de Inglaterra. Recibió un preciso centro del lateral Ángelo Preciado y, con un brillante cabezazo dirigido al palo derecho del arco defendido por Al Sheeb, le dio el 2 a 0 al combinado dirigido por el argentino Gustavo Alfaro para irse con un cómodo resultado al entretiempo. Luego, en el complemento, hubo varias oportunidades para estirar el resultado, pero ninguna fue concretada.

Tabla de posiciones del grupo A del Mundial Qatar 2022

Ecuador se ubica en lo más alto de las posiciones gracias a su victoria y porque los demás integrantes del grupo no jugaron. Lo harán justamente este lunes, para completar la primera jornada: se trata de Países Bajos y Senegal, quienes se medirán desde las 13. Qatar, por su parte, quedó en el fondo de la tabla y deberá levantar la cabeza rápidamente si pretende seguir con aspiraciones de clasificar a los octavos de final.