Se resuelve divorcio de Peter Phillips y Autumn Phillips, nieto mayor de la Reina Isabel

 (Getty Images)
(Getty Images)

El divorcio de Peter Phillips y su esposa Autumn Phillips se resolvió el lunes, luego de que la pareja anunciara por primera vez que se separaban el año pasado.

La pareja, que tiene dos hijas, Savannah, de 10 años, e Isla, de 9, emitió un comunicado conjunto que lo describe como “un día triste”.

Peter Phillips, nieto mayor de la reina e hijo de la princesa Ana, está casado con Autumn desde 2008.

El comunicado decía: “[Ellos] están complacidos de poder informar que los aspectos económicos de su divorcio se han resuelto mediante un acuerdo, cuyos términos han sido aprobados y ordenados hoy por el Tribunal Superior”.

"Si bien este es un día triste para Peter y Autumn, ellos continúan poniendo el bienestar y la educación de sus maravillosas hijas Savannah e Isla en primer lugar".

Continuó, diciendo que la pareja estaba "complacida de haber resuelto los asuntos de manera amistosa con las niñas firmemente al frente de esos pensamientos y decisiones".

"Peter [y] Autumn han pedido privacidad y consideración para sus hijas mientras la familia se adapta a un nuevo capítulo en sus vidas".

Leer más: La princesa Ana de Inglaterra sorprende a las redes sociales al mostrar el interior de su modesta casa

La pareja anunció que su matrimonio de 12 años estaba llegando a su fin a principios de 2020 cuando emitieron un comunicado diciendo que era el "mejor curso de acción".

“Habían llegado a la conclusión de que este era el mejor curso de acción para sus dos hijas y su amistad continua”, decía la declaración inicial de la pareja el año pasado.

El comunicado también confirmó que la pareja compartirá la custodia de sus hijas.

Peter Philips conoció a Phillips (de soltera Kelly) en 2003, que entonces trabajaba como consultora de gestión canadiense.

Anunciaron su compromiso en julio de 2007, antes de casarse en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor un año después.

Es el hijo mayor de la Princesa Ana y su primer marido, el Capitán Mark Phillips, y el primer nieto de Su Majestad la Reina Isabel II. Nació en 1977 y tiene una hermana menor, Zara Tindall.

Relacionados

La princesa Ana cree que la renuncia de Meghan y Harry fue “lo correcto”

Príncipe Harry revela que quería dejar la familia real a los 20: “Mira lo que le hicieron a mi madre”

Reina Isabel lanza su propia marca de cerveza en Sandringham Estate