Restricciones públicas, responsabilidad individual: qué obtuvo mejor resultado en los distintos países para frenar el coronavirus

·1  min de lectura
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

No todos los países respondieron de igual manera al encierro del año pasado: “ños países más laxos en el cumplimiento de normas, como el nuestro, tuvieron cinco veces más casos y nueve veces más muertes. Pero el cumplimiento de la norma no depende de su existencia”.

Frente a una segunda ola y a las nuevas restricciones (ya definidas o en discusión), en El primer café nos preguntamos si existen incentivos para el acatamiento de una norma, y si hay forma de que la comunicación y los mensajes tengan un efecto sobre los comportamientos individuales y colectivos. A partir de su nota de LA NACION, Cuando los hábitos se prohíben por decreto pasan a la clandestinidad, repasamos este tema con la investigadora y analista de medios Adriana Amado.

¿Qué es esto?

El primer café es un podcast diario de noticias que producen LA NACION y Spotify. Dura unos 20 minutos, profundiza un tema para que entiendas un poco más qué está pasando en el mundo, y lo conducen Diego Scott y Carola Gil, con la producción de Karina Labraña y la edición de Leo Fernández. Se publica de lunes a viernes bien temprano en la mañana, pero lo podés escuchar cuando quieras accediendo a Spotify, o en LA NACION.