Restos hallados dentro de cocodrilos se presume que son del tabernero del pueblo


Luego de hallar restos humanos dentro de dos cocodrilos enormes, las autoridades del estado de Queensland, Australia, conjeturan que dichos animales estuvieron implicados en la desaparición de Kevin Darmody, un pescador y tabernero de la población de Laura, quien fuera visto por última vez la tarde del sábado 29 de abril a orillas del río Kennedy, en Cabo York.

El lunes 1 de mayo, los cocodrilos en cuestión, que medían 4.10 metros y 2.75 metros, respectivamente, fueron capturados y sacrificados río arriba del sitio del último avistamiento de Darmody, para luego proceder con la necropsia.

“Aunque seguimos en espera de una identificación formal, creemos que los restos podrían pertenecer al hombre de 65 años oriundo de Laura”, reveló el comunicado de la policía de Queensland.

Según el informe policial, el pasado 29 de abril, hacia las 15:30 horas (hora local), los servicios de emergencia acudieron a la zona de acampadas de Kennedy Bend, localizada en la región Far North de Queensland, Australia.

ENTRE 20,000 Y 30,000 COCODRILOS

“Un amigo que se encontraba cerca de [Darmody] afirma que el hombre estaba pescando en la orilla del río Kennedy cuando, repentinamente, se escucharon ruidos de chapoteo y la víctima desapareció”, detalló el Departamento de Ciencias y Medio Ambiente en la declaración emitida la tarde del domingo 30 de abril.

En un informe reciente, el gobierno de Queensland precisó que los estuarios de dicho estado australiano albergan entre 20,000 y 30,000 cocodrilos. De ellos, alrededor de 20 por ciento se concentra en una zona limitada de la costa norte, la cual incluye el área de Lakefield, donde desapareció Darmody.

cocodrilos
En años recientes, el gobierno de Queensland ha documentado un incremento en los ataques no mortales de cocodrilos. Aun así, las autoridades opinan que esos incidentes siguen siendo muy raros. (Tg23 / Getty)

A decir de las autoridades del Departamento de Ciencias y Medio Ambiente, los cocodrilos rara vez atacan a las personas. De hecho, en la última década solo se han registrado cuatro incidentes mortales. No obstante, en años recientes, el gobierno del estado de Queensland ha documentado un incremento en los ataques no mortales.

El Departamento de Ciencias y Medio Ambiente de Queensland mantiene un minucioso registro de las poblaciones y los avistamientos de estos reptiles, por lo que elimina cualquier animal que represente una amenaza significativa para las comunidades locales.

CONDOLENCIAS Y PÉSAMES

A raíz del incidente del último fin de semana de abril, se han difundido numerosos homenajes al tabernero desaparecido. “Mi camarada del hotel Laura, Kevin Darmody, fue capturado por un cocodrilo mientras pescaba en el río Kennedy”, escribió George Kerridge, en una publicación del grupo Facebook To The Cape York And Back Information.

“Su hermano me cuenta que eran tres los que estaban pescando en el mismo punto y que, al parecer, el cocodrilo emergió detrás de ellos y lo arrastró [a Darmody] a las profundidades del río”, añadió.

Cientos de usuarios han leído la publicación de Kerridge y dejado sus condolencias. “Era un gran tipo, excelente cocinero, pescador y tabernero. Lo echaremos mucho de menos en Cabo. RIP Kev”, escribió Greg Christensen. “¡Es terrible! Mi más sentido pésame para sus familiares y amigos”, lamentó Brett Antony Damarell.

La policía de Queensland anunció que ha suspendido la búsqueda del cuerpo de Darmody. Asimismo, puntualizó que el médico forense redactará un informe oficial una vez que los restos sean identificados formalmente. N

(Publicado en cooperación con Newsweek. Published in cooperation with Newsweek).

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Osa polar rechazada por su madre finalmente se reúne con su familia

Los perros podrían contagiar a los humanos el virus de la gripe aviar

Tortuga es captada montando un caimán como si fuera caballo

¿Por qué los perros grandes viven menos que los de razas pequeñas?

Científicos reproducen ratones con dos padres y sin necesidad de madre